fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Ensalada de quinoa roja con puerros y granada

CETT-UB
CETT-UB 19/10/2020Comentarios

Cuándo Juan Ramón Jiménez se tumbó en los campos de Castilla a contemplar la entrada del octubre se dijo a sí mismo “el otoño nos envuelve con la amarilla dulzura de su sol poniente” avistando de lejos la llegada del frío invierno, pero nosotros aún nos resistimos a darle la bienvenida al frío sin antes rememorar los últimos destellos del verano con este menú que mezcla sabores veraniegos y otoñales.

Tiempo: 50min

Para 1 persona

 

(Quinoa roja)

50g quinoa roja

1g ajo

1 hoja de laurel

Sal

Limpiar la quinoa hasta que el agua salga transparente. Poner una olla con agua a hervir con el laurel, el ajo y un poco de sal, cuando arranque a hervir añadir la quinoa y dejar 15minutos. Una vez cocida, colar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

 

(Puerros y granada)

50g tomate

25g puerro

25g granada

25g calabacín

10g piñones

Cortar el puerro y la piel del calabacín a brunoise, saltear y reservar. Preparar el tomate concassé, tostar los piñones, reservar unos pocos y mezclar todo con el puerro y el calabacín. Limpiar la granada y reservar.

 

(Vinagreta)

4ml zumo de limón

10ml aceite de oliva virgen extra

6ml salsa de soja

Mezclar y reservar.

 

(Presentación)

Mezclar el puerro, los piñones, el tomate, el calabacín con la quinoa, aliñar y salpimentar. Hacer unos lingotes, situar en el centro del plato y decorar con la granada, algunos piñones, unos brotes y algo más de vinagreta.


Comentarios