fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Fresas y remolacha

CETT-UB
CETT-UB 22/3/2021Comentarios

Es momento de darle color a la semana con este postre que nos presenta el CETT: fresas y remolacha. Le damos la bienvenida a la primavera con un plato dulce singular. 

Tiempo: 3h

Para 5 raciones

 

(Fresa en almíbar)

500 g fresas

500 g azúcar

500 g agua

Canela

Lavar las fresas y dejar escurrir. En un cazo hacer un almíbar con el agua, el azúcar y la canela. Una vez hecho, añadir las fresas, dejar que se cocinen un poco y retirar del fuego. Dejar enfriar. Reservar.

 

(Bizcocho sifon remolacha)

65g harina

2u huevo

30g azúcar

75g remolacha cocida

Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Pasar por un colador fino y verter la mezcla en un sifón. Cerrar, introducir la carga de gas, agitar y dejar reposar en nevera un par de horas. Hacer unos cortes en la base de un vaso de plástico, retirar el sifón de la nevera, agitar, llenar el vaso hasta la mitad y cocer en microondas unos 45minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, dejar reposar boca abajo en una bandeja con agujeros.

 

(Gel remolacha)

500 ml jugo remolacha

15g miel

8g agar agar

1g xantana

En un cazo mezclar todos los ingredientes y llevar a ebullición. Verter en un baño maría inverso y dejar enfriar en nevera un par de horas. Retirar y triturar la gelatina resultante, colar y reservar en biberón.

 

(Sorbete fresa)

500g fresa

50g azúcar

40g prosorbet

Mezclar el azúcar con el prosorbet. Reservar. Triturar las fresas con la termomix. Mezclar todo y triturar con batidor. Dejar reposar la mezcla 60/100min y volver a triturar y mantecar. Reservar.

 

(Crujiente remolacha)

1u remolacha

100g azúcar

100g agua

Pelar y limpiar la remolacha. Cortar a rodajas y reservar. Con el agua y el azúcar hacer un almíbar. Bañar la remolacha en el almíbar y extender en una bandeja de horno con papel sulfurizado para secar al horno durante unas horas a 80ºC. Reservar.

 

Presentación

Poner el gel de remolacha en la base del plato, cortar la fresa en almíbar y colocar una detrás de la otra, poner un trozo del bizcocho sifón y una quenelle de sorbete (o helado) de fresa. Acabar con el crujiente de remolacha.


Comentarios