fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Frutas impregnadas con sorbete de macedonia y cava

CETT-UB
CETT-UB 26/4/2019Comentarios

La impregnación de frutas no deja de ser una osmosis de las mismas. Pero, ¿qué es la osmosis? Es la acción que tiene lugar cuando un líquido pasa de una disolución más diluida a otra más concentrada a través de una membrana. El resultado final es que la concentración a ambos lados de la membrana se iguala. Esta es una técnica derivada de la cocina al vacío profesional, que necesitará de una maquina de vacíos para poder llevarla a cabo de una manera exitosa.

Frutas impregnadas con sorbete de macedonia y cava

Frutas impregnadas con sorbete de macedonia y cava

Jarabes de frutas

Agua 1l
Azúcar 1kg
Puré de frambuesas 1kg

Preparar un almíbar con el azúcar y el agua. Añadir al puré de frambuesa y volver a llevar a ebullición. En este punto, dejar reposar hasta que se enfríe totalmente.

Jarabe de piña colada

Agua 1l
Azúcar 1kg
Puré de coco 0,5kg
Puré de piña 0,5kg

Trabajar de la misma manera que el jarabe de frutas.

Jarabe de mojito

Agua 1l
Azúcar de caña 1kg
Puré de lima 0,5kg
Menta fresca 1m
Ron blanco 50gr

Escaldar la menta y enfriar rápidamente para conservar intacta su clorofila y color verde. Después, licuar la menta y añadir al final del almíbar, para añadir todo el conjunto al puré de lima (similar preparación que las anteriores). Enfriar.

Frutas osmotizadas

Melón 100g
Sandia 100g
Fresas 50g

Para impregnar las frutas con los jarabes se necesitará una máquina de vacío. Esta osmotizará las frutas con la elección que más nos guste.

Aconsejamos el melón con el mojito y también con la piña colada. La sandía con el jarabe de frambuesa y las fresas crudas para dar el contrapunto.


Comentarios