Gnocchi con texturas de espárragos verdes

Una de las mejores cosas que tiene la cocina es aprovechar la estacionalidad de los productos para utilizar aquellos que estén en su máximo esplendor. Por ejemplo, aunque podamos encontrarlos casi durante todo el año, los espárragos son uno de los productos primaverales más versátiles que hay. Esta semana el CETT nos enseña una manera distinta de utilizar este maravilloso producto.

Gnocchi con texturas de espárragos verdes 0

 

Tiempo: 3h

Para 10 raciones

 

(Gnocchi)

1kg patata agria

180g harina floja

50ml yema

Pimienta blanca

Sal

Nuez moscada

Poner las patatas en una olla con agua fría y llevar a ebullición. Dejar hervir hasta que estén cocinadas. Retirar las patatas, pelar y aplastar. Añadir sal, pimienta y nuez moscada. Dejar atemperar y añadir las yemas. Mezclar. Añadir la harina y mezclar hasta tener una masa homogénea. Estirar la masa en forma de bastones y cortar trozos de unos 2cm aproximadamente. Reservar.

 

(Crujiente de espárrago)

1u manojo espárragos

4g hoja gelatina

2g maicena

En un cazo con agua hervir los espárragos hasta que queden tiernos. Triturar todos los ingredientes con un poco del agua de cocción. Estirar en un silpat y hornear a 68ºC. Reservar.

 

(Espuma caliente de espárragos)

2u manojo espárragos

300ml clara

En un cazo con agua hervir los espárragos hasta que queden tiernos. Triturar todos los ingredientes. Colar e introducir en el sifón.

 

Presentación

Hervir los gnocchi durante un par de minutos o hasta que floten. Marcar en sartén y servir. Añadir la espuma, el crujiente y decorar con alguna punta de espárrago.