fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Polvorón de tomate con perlas de aceite de oliva virgen extra

Redacción
Redacción 1/12/2020Comentarios

Aunque este año serán unas fiestas diferentes, queremos honrar una de las tradiciones navideñas por excelencia: los polvorones. Existen referencias bibliográficas que sitúan el nacimiento del polvorón en Estepa, alrededor del s.XVI, pero este postre se “popularizó” gracias a la importante inmigración andaluza sucedida a lo largo del siglo XX junto a otra tradición: desear felices fiestas mientras nos comemos un polvorón.

Tiempo: 30min

Para 10 unidades

 

(Polvorón de tomate)

30ml aceite de oliva

125g crutomat

10g maltosec

6g sal

 

Añadir todos los ingredientes a un bol y mezclar con una cuchara hasta que se integren por completo. Prensar hasta conseguir un grosor entre 0.75cm/1cm y cortar con un molde redondo. Reservar.

 

(Perlas de aceite de oliva virgen extra)

60ml AOVE

5gr agar-agar

100ml aceite oliva

 

Poner el aceite de oliva en un vaso y dejarlo en la nevera. Mezclar el AOVE con el agar-agar. Pasar a un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Dejar atemperar. Con una jeringuilla sin aguja coger la mezcla de AOVE. Retirar el vaso con aceite de la nevera. Con la jeringuilla ir añadiendo gotas de la mezcla de AOVE al aceite recién sacado del frigorífico para formar las perlas de AOVE.

 

Presentación

Presentar el polvorón acompañado de unas perlas de aceite de AOVE.


Comentarios