Sergio Giraldo hace brillar la barra de Señuelo

Giraldo sirve una selección de sus mejores propuestas, incluidos sus arroces.

El disfrute gastronómico sobre una barra tiene algo de especial. En establecimientos tradicionales o desde hace ya algunos lustros en locales dedicados a la alta cocina, las barras tienen una función socializadora y desenfadada que no alcanza el servicio a mesa y mantel. El chef Sergio Giraldo está por la labor y puso en marcha una espléndida barra en Señuelo, su restaurante, en la que sirve una selección de sus mejores propuestas culinarias. Este otoño llega además con nuevos platos y añade incluso sus arroces, que como ustedes bien saben, se apoyan fundamentalmente en su querencia marinera.

Sergio Giraldo hace brillar la barra de Señuelo 0
Sergio Giraldo y su arroz on pescado de playa.

Se puede dar comienzo con su ensaladilla de quisquilla, recomendabilísima, y con un surtido de encurtidos que te preparan el paladar para uno de sus clásicos, la croqueta de gamba líquida. Una novedad sorprendente, la Bravas marineras, con un toque de ralladura de mojama de bonito. Otros bocados de interés son la impecable sepia con mayonesa de la barra de San Pedro o el mollete-Almusafes, con sobrasada marina (una suerte de homenaje al chef Ángel León). Ya sé que puede ser abusar, pero antes del arrocito pidan el brioche de guiso de Calamar y blanquet, aunque sea para compartir. ¡Es genial! Calamares con salsa encebollada embutidos con el picadillo del clásico blanquet valenciano.

Sergio Giraldo hace brillar la barra de Señuelo 1
Sepia con mayonesa.

Entre los arroces en paella sirven el de conejo y caracoles, el de quisquillas o los marineros con pescado de la playa, como el que el propio Giraldo trajo a la barra presidido por un pajel que era puro sabor a mar.

 

Hay algún plato de cuchara, pescados de lonja y carnes de calidad que se presentan trichadas y una sección de postres de barra entre los que brilla con autoridad su melón encurtido servido con granizado de manzana. Te deja nuevo.

 

Se puede comer bien en la barra por un tiquet medio de 25 a 30€. Las mesas de Señuelo siguen igual de bien servidas.

NOTICIAS RELACIONADAS