fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

A restaurant consolida su propuesta gastronómica y añade servicio de coctelería

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 14/6/2021Comentarios

Tras la pandemia, el Hotel Neri -el cinco estrellas y único Relais & Chateaux de Barcelona- reabre sus puertas y a la incorporación de algunos nuevos platos en A Restaurant, se incluye servicio personalizado de coctelería y el acceso al rooftop, por primera vez, para todos los públicos.

Hace tres años, Bernat Cañellas se incorporó al equipo de cocina de A restaurant para trabajar conjuntamente con Alain Guiard, asesor gastronómico de este enclave. Desde entonces, la propuesta está más que consolidada y mantiene la línea que se marcó en su momento: platos para compartir y una carta que huye del corsé de primeros, segundos y postres.

A lo largo de este tiempo, la propuesta conserva platos como el carpaccio de cigala, lima-limón-estragón y aceite de oliva morruda; el tartar de atún y vichyssoise de hinojo y salicornia o el crunchi-taco de patata, gamba roja con lima y pimienta Espelette (de los que ya hablamos en su día). Esta temporada añade nuevos como el tatin de rabo de buey con manzanas reineta, el arroz con ibérico y navajas del Delta, el curry de zanahorias ecológicas y crujiente de arroz salvaje o los puerros escalibados, burrata, avellanas y su aceite.

No hay visita al A restaurant que prescinda de su pan fougasse y pesto de tomate acompañado de platos que bien merecen el sentarse a su mesa como el pulpo a la brasa con berenjenas con miso y romesco de kimchi (tierno y jugoso) o el mencionado arroz seco de secreto ibérico y navajas del Delta (sabroso y punto de cocción del grano perfecto).

Sin embargo, la novedad de esta nueva temporada no se focaliza tanto en su recetario como en su nuevo servicio de cócteles. Eduardo Marqués, antes en el hotel Wittmore -de los mismos propietarios que el Hotel Neri-, se traslada a la barra del A restaurant para ofrecernos su visón de los combinados personalizados. Déjense asesorar, vale la pena. Justo es destacar que, en la confección de la coctelería, Bernat Cañellas aporta su toque y que este tándem promete sorpresas futuras.

Otra de las novedades de la nueva temporada es el acceso libre al rooftop del hotel, antes solo para huéspedes.


Comentarios