fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Acoge un plato, una iniciativa solidaria

Redacción
Redacción 18/11/2020Comentarios

Acoge Un Plato, la iniciativa solidaria gastronómica de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), y la plataforma Food in The Box, se han unido para hacer posible que, todo el que lo desee, pueda seguir viajando y descubriendo nuevas culturas sin salir de casa, al mismo tiempo que contribuyen a la inclusión  social de las personas refugiadas.

Gracias a esta nueva alianza, a través de www.foodinthebox.com, todas las personas que quieran podrán recibir en sus casas los ingredientes necesarios para cocinar platos de diferentes países, como el tabulé de Imad Al Khadra (Palestina); el pollo camerunés de Pierre Monthe (Camerún) o los frijolitos molidos con plátano macho de Deisy Gabriela (El Salvador).

Cada semana, los usuarios podrán elegir una receta de Acoge Un plato, y recibirán en su casa una caja con los ingredientes exactos, todos los pasos para su elaboración, así como la historia personal del autor o autora de la receta: “Recibir en casa los ingredientes, historias y recuerdos nos acerca a la realidad de las personas refugiadas, nos permite conocerlas, entenderlas y aportar innovación y multiculturalidad a nuestra dieta. Gracias a la sinergia con Food in The Box, luchamos contra el desperdicio de alimentos y promovemos una dieta equilibrada, solidaria y que promueve la inclusión y la multiculturalidad”, afirma Verónica Cheble, coordinadora de marketing de CEAR.

La alianza supone un paso más en la labor de CEAR con su iniciativa solidaria Acoge Un Plato (www.acogeunplato.org), que es una clara muestra de gastroadvocacy, pues utiliza la gastronomía como medio para crear incidencia social y lograr la plena inclusión, así como el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas. Desde su lanzamiento, Acoge Un Plato ha sumado recetas de personas refugiadas de países como Marruecos, El Salvador, Afganistán, Venezuela, Siria, Camerún y cuenta con el apoyo de personalidades del mundo de la gastronomía como Jesús Machí, Begoña Rodrigo, Pepe Rodríguez, Julio Fernández o Ángel Palacios.

Por su parte, Álvaro CEO y cofundador de Food In The Box -empresa que nació con el objetivo de ayudar a que la gente se alimente de forma más sana a través de la cocina-, afirma “la gastronomía es un factor fundamental de la cultura de cada país y la mejor manera de dar a conocer esta gastronomía es conectar con las personas que han venido a nuestro país por diferentes motivos, dándoles la oportunidad de que nos den a conocer su historia personal y la que hay detrás de esos platos”.

Durante el confinamiento y ante la crítica situación provocada por la Covid 19, Food In The Box ya colaboró con CEAR mediante la donación de 200 cajas de alimentos para las familias atendidas por esta ONG y que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.

Más información www.acogeunplato.org


Comentarios