fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alícia’t se reinventa y se celebrará online los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre

Redacción
Redacción 20/7/2021Comentarios

La edición 2021 de la Fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona se celebrará online los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre. Será gratuita y abierta a todo el mundo.

La Fiesta Alícia’t se reinventa y se celebrará en formato exclusivamente virtual los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre. La propuesta, que será gratuita y abierta a todo el mundo, permitirá llegar a un mayor numero de gente que, sin moverse de su casa, disfrutará de la oferta de la Alícia’t de siempre en formato online: los talleres de cocina y alimentación, las clases magistrales, con cocineros de primer nivel y las propuestas familiares e infantiles, entre otras.

Los talleres y las actividades presenciales dejarán paso a las cápsulas audiovisuales que se irán publicando progresivamente los días 16 y 17 de septiembre en la página web www.aliciatvirtual.cat desde donde se podrán seguir en directo o recuperar a posteriori. Las capsulas nos permitirán aprender sobre el arte de las sopas, nos aportarán técnicas y consejos para evitar el desperdicio alimentario, nos compartirán recetas sencillas para “comer bien, vivir bien y disfrutar de la vida” y nos darán algunos consejos prácticos para innovar en la cocina a partir de un producto muy básico como es la aceituna, entre otros. La Alícia’t de este año también nos permitirá conocer la gastronomía y los productos singulares de los distintos territorios de las comarcas de Barcelona y descubrir su belleza, para planificar visitas, sin moverse de la silla.

El sábado, 18 de septiembre, para concluir Alícia’t virtual, se llevará a cabo una jornada en directo que incorporará nuevos talleres y dos demostraciones de cocina: la masterclass de la cocinera Maria Nicolau “Cocina de temporada, fácil y buena”, y la demostración culinaria del chef Artur Martínez “Cocina, sencillez y compromiso”. El público infantil también tendrá su espacio durante la jornada con la cápsula audiovisual “Tastaciencia” que permitirá a los más pequeños de casa descubrir la vinculación entre alimentación y ciencia.

El contenido de la jornada y de toda la fiesta Alícia’t será abierto a todo el mundo sin necesidad de preinscripción.

Alícia’t virtual llega después de que el año pasado no se pudiera celebrar presencialmente la fiesta que año tras año concentra a miles de personas en Món Sant Benet, en el Bages. Alícia’t, la fiesta de la gastronomía de las comarcas del Barcelona, es una iniciativa de la Fundación Catalunya La Pedrera, la Fundación Alícia y la Diputación de Barcelona que este año coge una nueva dimensión y, adaptándose a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia, renace en formato virtual llegando así, a público de todo el territorio. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la tarea que desarrolla la Fundación Alícia (Alimentación y Ciencia) con la filosofía de aprender divirtiéndose.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 26/10/2021

    Mientras esperamos la Guía Michelin España y Portugal de este año, que s...

    Redacción | 26/10/2021

    El estrella michelin Rafa Centeno inaugura proyecto en el centro comerci...

    Redacción | 26/10/2021

    Uno de los principales mercados mayoristas de alimento fresco de Barcelo...



    BIBLIOCANIBAL


    Animal Cocinero

    Benjamín Lana, periodista y director general de la división de gastronomía de Grupo Vocento, acaba de publicar Animal...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 25/10/2021

    Aunque ya hace semanas que llegó el otoño, algunos de nosotros todavía n...

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...