fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fira de Barcelona reactivará su actividad en otoño aunque Alimentaria pasará a 2022

Redacción
Redacción 26/2/2021Comentarios

Si ayer nos llegaba la buena noticia de la reactivación de los eventos gastronómicos con el anuncio de la próxima celebración de Madrid Fusión, hoy Alimentaria Exhibitions manifiesta su intención de iniciar la actividad en Fira de Barcelona este otoño. Aún así Alimentaria & Hostelco tendrá que esperar a 2022.

Alimentaria Exhibitions ha anunciado su intención de pasar al 4-7 de abril de 2022 la edición de Alimentaria & Hostelco. “El cambio de fechas tiene lugar tras la consulta e interlocución con el tejido productivo, asociativo e institucional del sector sobre la convocatoria prevista para mayo de este año (tras haberse aplazado la de abril de 2020 debido a la Covid-19) con una propuesta adaptada a las circunstancias actuales, tanto conceptualmente como en superficie expositiva”, explican desde la institución ferial.

No obstante, la industria española de alimentación, bebidas y foodservice tendrá el próximo mes de octubre de este año un importante punto de encuentro con la celebración de Gastronomic Forum Barcelona, que prepara una edición especial reforzada con la prevista participación de algunas empresas expositoras de Alimentaria & Hostelco.

Gastronomic Forum Barcelona tendrá lugar en las mismas fechas que Alimentaria FoodTech, salón sobre transformación y conservación de alimentos, en una semana dedicada a la sostenibilidad alimentaria coincidiendo con la celebración de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Gastronomic Forum Barcelona tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el recinto de Montjuïc.

Igualmente, y coincidiendo con la capitalidad mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona, la sostenibilidad tendrá un claro protagonismo tanto en Gastronomic Forum Barcelona, que será unos de los ejes en sus diversas actividades, como en Alimentaria FoodTech, que también pondrá el foco en la sostenibilidad aplicada a la transformación y conservación de alimentos y que se celebrará junto al salón Hispack (packaging) en el recinto de Gran Via, del 19 al 22 de octubre.

De este modo, estos eventos coincidirán con la celebración en Barcelona del Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre, un reconocimiento internacional que recibe el apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en el que 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.

Gastronomic Forum Barcelona, Alimentaria FoodTech e Hispack son algunos de los eventos presenciales que Fira de Barcelona tiene previsto celebrar este año, con los que normalizará progresivamente su actividad ferial.


Comentarios