fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Premio Alimentos de España en restauración cae en José María de Segovia

Redacción
Redacción 19/10/2020Comentarios

La sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acogerá el próximo jueves, 22 de octubre, el acto de entrega de los premios Alimentos de España que, en la presente edición, galardona al restaurante José María en la categoría de restauración.


El premio Alimentos de España a la Restauración, año 2019 otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es para el restaurante José María. Este reconocimiento ha sido concedido por “realizar una gran labor de promoción de la gastronomía española y la cocina segoviana y estar en continua evolución, con materia prima de primera calidad, de temporada y preferentemente autóctona”, explicaban desde la organización de los premios.

“Somos una empresa familiar que ha crecido gracias a nuestro esfuerzo y al de los más de cien profesionales que forman nuestro equipo”, explica Rocío Ruiz,  directora del restaurante. Y apunta “emociona ahora más que nunca un reconocimiento así, que sitúa nuestra cocina tradicional en lo más alto, una cocina que siempre apuesta por la excelencia y la máxima calidad”. Por su parte, su propietario, José María, reconoce que “la compañía sigue recibiendo con ilusión y nerviosismo cada galardón, y este, que representa a todo el país, ilusiona de una forma especial. Nuestro día a día está aquí, en nuestra casa, sentimos el cariño de la sociedad, su apoyo y su reconocimiento”.

La bodega del local cuenta con una cuidada selección de vinos y su plato estrella, el cochinillo, procede de su propia granja ‘Agrocorte’, en la que lleva a cabo estudios para la mejora en la genética y la alimentación de las madres con el fin de ofrecer una calidad diferenciada. También destaca por su compromiso social, que se demuestra con la eliminación de barreras y la inclusión en nuestro equipo de personas con discapacidad.

El Ministerio reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos con la convocatoria de los Premios Alimentos de España. De este modo, se pretende divulgar
la calidad de los alimentos del país y el trabajo desarrollado en este sector.

Estos premios que se iniciaron en 1987 y de forma ininterrumpida se han convocado anualmente.


Comentarios