fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Anguila Gastroweek, del 19 al 28 de julio

Redacción
Redacción 19/7/2021Comentarios

Angulas Roset, marca comercializadora de anguila y angula del Delta del Ebro, organiza la Anguila Gastroweek, una iniciativa que busca dar a conocer en nuestro país la anguila y todas sus posibilidades en la cocina. Del 19 al 28 de julio, más de 40 restaurantes de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, añadirán a sus cartas propuestas  creativas para que todo el mundo pueda degustar la anguila.

El 28 de julio, se celebra en Japón una de sus tradiciones más importantes, el Unagi Day (Día de la Anguila). Durante este día, los supermercados japoneses se llenan de anguilas, y los restaurantes que la sirven están a rebosar de gente. Con motivo de esta celebración, Angulas Roset ha decidido traer la Anguila Gastroweek a España, y así promover el consumo de este pescado todavía poco común en nuestra dieta.

La anguila tiene un intenso sabor, una increíble textura y ofrece una gran versatilidad en la cocina. Por todos estos motivos, han decidido participar en la Anguila Gastroweek chefs y restaurantes destacados como: Via Veneto y Koy Shunka de Barcelona, Yugo The Bunker en Madrid, y los reconocidos Grupo Nomo, Sensato (Barcelona), Kappo o Umiko de Madrid. La lista completa de los restaurantes que participan puedes consultarla en su página web.


Comentarios