fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Aranda del Duero será Ciudad Europea del Vino también en 2022

Redacción
Redacción 25/2/2021Comentarios

Según lo publicado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), Aranda del Duero continuará ostentando el título de Ciudad Europea del vino durante 2022. La decisión de la Red Europea de Ciudades del Vino (Revevin), se tomó el pasado fin de semana.

La situación generada por el covid llevó a Rosa Melchor, presidenta de Acevin, y Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero, a proponer un aplazamiento en la selección de una nueva Ciudad Europea del vino este año.

Tal y como recuerda la Asociación Española de Ciudades del Vino “La lógica suspensión de los actos previstos durante el pasado año se ha ampliado a este 2021, a la espera de contar con un marco más seguro y atractivo para poner en marcha toda la programación ligada a este evento. La iniciativa Ciudad Europea del Vino tiene carácter rotatorio y en ella pueden participar los países que forman parte de Recevin. Las candidaturas siempre deben tener una dimensión europea y demostrar creatividad, siguiendo criterios como el reforzamiento de las actividades de sensibilización en la cultura del vino, la implicación del máximo número de actores económicos y sociales del territorio o la creación de un proyecto catalizador para el desarrollo de la ciudad”.

Como se conoce, a lo largo del año que la ciudad ostenta el título se organizan diferentes actividades y eventos con el objetivo de “dar a conocer el patrimonio, el paisaje y la gastronomía del destino elegido, teniendo como hilo conductor el mundo del vino”.

Hasta el momento, Cambados (Pontevedra) y Jerez de la Frontera (Cádiz) son las ciudades españolas que han ostentado este título. El ejercicio anterior, el 2019, fue Sannio, en Italia, la escogida.


Comentarios