fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Concurso de tapas, pinchos y banderillas del 12 al 21 de noviembre

Redacción
Redacción 8/11/2021Comentarios

Del 12 al 21 de noviembre, la capital de la Ribera celebra la 20ª edición de su ‘Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas’ que este año no tiene carácter competitivo.

Durante diez días, del 12 al 21 de noviembre, se celebrará la vigésima edición del Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas que coincidirá con las Jornadas del Lechazo Asado (del 5 al 28 de noviembre) en Aranda de Duero.

Del viernes 12 al domingo 21 de noviembre, un total de 23 establecimientos participarán en esta cita con sus elaboraciones culinarias en miniatura: Café Central, El Lagar de Isilla, La Casona de la Vid, Hotel Montermoso, Trasgu, El 51 al Sol, Restaurante BocaBoca Bar Lounge, Tío Juanillo, Asador-barra Casa Florencio, Los Rastrojos, El Somatén, Tierra y Mar al Corte, Cafetería Tubular, Restaurante La Raspa, La Pícara Gastroteca, Bar Casanova, El Chiringuito de la Plaza, Mesón El Cordero, En Clave, Castillo de Izán, La Traviesa, Hotel-restaurante Las Baronas y La Resinera.

Dado que este año se celebra el aniversario, la organización no ha querido otorgarle un carácter competitivo sino que se ha buscado que sea un homenaje tanto al Concurso como a la fidelidad de los asiduos al mismo. Es por esta razón, que se ha solicitado a los restaurantes y bares participantes que presenten las tapas ganadores de otras ediciones o que más hayan gustado al público. Eso sí, aunque no se repartan premios el público podrá dar su opinión de las tapas que más les hayan gustado a través de las redes sociales, entrando en un sorteo. El precio de cada tapa será de 2 euros (IVA incluido) o de 3,50 euros si se prefiere la opción de Tapa + Vino DO Ribera del Duero. Y toda la información del evento (tapas, geolocalización, etc) podrá consultarse descargando la App Rutatappa.

El Concurso comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas fue creado por ASOHAR (Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera) hace dos décadas para ofrecer al sector de la hostelería y al público en general un evento gastronómico de calidad, ayudando a la promoción de los productos de la zona y a la dinamización del sector.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 01/12/2021

    La italiana Viviana Varese ha participado este miércoles en la primera j...

    Mónica Ramírez | 01/12/2021

    La bodega Juvé & Camps celebra su primer centenario con una rueda de...

    Redacción | 01/12/2021

    Siguiendo la tradición, Damm acaba de lanzar su edición limitada navideñ...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...