fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se celebran las primeras jornadas gastronómicas del arroz de Salou

Redacción
Redacción 4/6/2019Comentarios

Del 8 al 16 de junio, un total de 32 restaurantes participarán en las primeras jornadas del Arroz de Salou al servir menús con el arroz como protagonista. También se celebrarán actividades paralelas como un concurso para pequeños chefs y una arrozada el domingo 9 de junio en el Passeig Jaume I de este municipio de la Costa Dorada.

Las jornadas del Arroz de Salou, que se celebrarán del 8 al 12 de junio en este municipio, tienen como objetivo posicionar Salou como un destino gastronómico no solo durante la temporada alta sino todo el año y demostrar que su cocina tiene la misma calidad que la de muchos otros destinos.

Esta actividad, la primera organizada por su recién estrenada AEHT (Asociación de Hostelería), cuenta con la colaboración de los arroces Bayo, la Bodega Torelló Viticultors y el Ayuntamiento de Salou.

Durante esa semana, hasta 32 restaurantes ofrecerán menús diseñados especialmente para estos días en los que el arroz será el protagonista. Para el presidente de la AEHT, Pep Moreno “el arroz es un elemento conciliador. Salou tiene muchos tipos de restaurantes pero con el arroz se puede hacer sushi, un plato tailandés, una caldereta…. En cada restaurante encontraréis una manera única de cocinarlo”.

Los menús constarán de aperitivo, plato principal, postre y una propuesta de vinos o cavas Torelló. El precio oscilará entre los 20 y los 50 euros. Todos los menús presentados durante estas jornadas participarán en unos premios y podrán ser votados por aquellos que los prueben podrán votar a través de un formulario. Entre todos ellos se sortearán diversos premios como lotes de vinos y cavas Torelló o menús en los restaurantes participantes.

A través de las redes sociales Jornadas Gastronómicas AEHT también se pondrán en marcha diversos concursos. Para participar solo hay que entrar a facebook o Instagram, buscar el perfil Jornadas Gastronómicas AEHT, buscar la publicación del concurso y mencionar a la persona que los ha acompañado a degustar los arroces de la jornada.

Paralelamente el domingo 9 de junio se han preparado varias actividades: el concurso Petit Xef y una degustación de arroz Bayo y cava Torelló. El concurso va dirigido a niños y niñas que quieran aprender y disfrutar de la cocina con chefs profesionales.


Comentarios