fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El atún fresco Balfegó, de nuevo en los restaurantes

Redacción
Redacción 29/6/2020Comentarios

Tras la abundante captura realizada a principios de junio, Balfegó vuelve a nutrir de producto fresco a sus clientes. El mejor atún rojo fresco ya está así en el mercado, olvidando la borrasca Gloria que diezmó en enero las despensas de este manjar. Ahora, con las piscinas llenas, Balfegó vuelve a surtir, y compartirá alegría y novedades para esta nueva etapa este jueves, 2 de julio. Será en un evento que podrá seguirse en streaming y que tendrá lugar en la terraza del restaurante Pedro Larumbe de Madrid.

Como están haciendo bares y restaurantes, Balfegó se ha recuperado de un “momento difícil, y encaramos el presente con fuerza y afán de excelencia”. Juan Serrano, director general de Grup Balfegó, quiere lanzar un mensaje de optimismo al sector, el mismo que comparte la compañía tras la reciente captura. “Contamos de nuevo con el mejor atún rojo que llega ya desde este lunes, 29 de junio, a todos los restaurantes con el sello de sostenibilidad, trazabilidad y garantía alimentaria y sanitaria que nos singulariza, potenciado ahora si cabe tras la crisis sanitaria vivida”.

El sistema de trazabilidad de Balfegó es pionero en el mundo del pescado. A través del código QR que se facilita junto a cada ración, el cliente puede acceder a toda la información sobre el pescado: conocer la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, además de los certificados sanitarios y de calidad. Además, cada ración, siempre procedente de atunes salvajes mantenidos y alimentados exclusivamente con pescado azul, mantiene y optimiza el nivel de grasa, lo que le aporta esa exquisitez que ha cautivado a restaurantes de todo el mundo (Balfegó está presente en 32 países).

Las novedades, el 2 de julio en streaming

Con el mecanismo de entrega activado, Balfegó quiere acercar sus novedades al público, y lo hará mediante una gala a celebrar este jueves, 2 de julio, en la terraza del restaurante Pedro Larumbe de Madrid de 20h a 00h. Con todos los protocolos de seguridad, el acto contará con un despiece del atún y una cena liderada por Ekaitz Apraiz, chef de Tunateca Balfegó (Barcelona), para un selecto grupo de Invitados (entre chefs, empresarios, distribuidores y periodistas).

La gala de Balfegó en Madrid contará con un kaitai previo a la cena

La gala de Balfegó en Madrid contará con un kaitai previo a la cena

Antes, los chefs madrileños Mario Sandoval (Coque**) y Ricardo Sanz (Kabuki* y Kabuki Wellington*) habrán explicado cómo trabajan las diferentes partes del atún Balfegó en una masterclass, y los presidentes de la compañía, Manel y Pere-Vicent Balfegó, habrán desvelado los secretos del relanzamiento de la marca. Entre ellos, se sabe ya que presentarán una nueva app con la que “llegaremos mejor y más rápido a nuestros clientes”, y que desvelarán fechas y detalles de las Jornadas Gastronómicas Atún Rojo Balfegó.

Tanto el kaitai del atún como los secretos del nuevo Balfegó se podrán seguir en streaming, de 20 a 21.30h, desde las redes sociales de la marca así como en las webs de 7caníbales, y de los congresos Madrid Fusión y San Sebastian Gastronomika.


Comentarios