fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Gobierno aprobará un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros

Redacción
Redacción 25/2/2021Comentarios

El Gobierno anunció ayer un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros “para nuevas actuaciones, empresas,  pymes y trabajadores autónomos”. El Ministerio de Economía está acabando de perfilar los detalles pero se espera que se apruebe en marzo. Parte de esas ayudas irán destinadas a hostelería y turismo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer la próxima aprobación -se prevé en marzo- de un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y trabajadores autónomos. El Ministerio de Economía está acabando de confeccionar este plan de ayudas en el que se incluye sectores como la hostelería y el turismo.

Parte de ese dinero serán ayudas directas, e incluye un fondo para quitas y otro para la recapitalización de pequeñas y medianas empresas. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, está actualmente negociando con bancos y entidades financieras.

El presidente de Hostelería de España, Jose Luis Yzuel, aseguró estar contento con la noticia pero también expresó que habría que esperar “a ver la letra pequeña”. Y añadió “confiamos en que las ayudas se parezcan a lo que necesitamos”.


Comentarios