fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bannie Kang, mejor bartender del mundo según World Class Competition

Redacción
Redacción 30/9/2019Comentarios

Bannie Kang, de la coctelería Anti:Dote de Singapur, ha sido nombrada Mejor Bartender del Mundo 2019 en World Class Competition, uno de los certámenes de coctelería más prestigioso del mundo.

Miles de bartenders de seis continentes se dieron cita desde el 22 de este mes en World Class Competition, procedentes de diferentes competiciones nacionales donde elaboraron cócteles con el fin de conseguir una plaza en la gran final global.

En esta edición, la undécima, han participado 53 de los mejores bartenders del mundo; entre ellos, Borja Goikoetxea, de Paradiso Barcelona, el representante de España. Este grupo de élite participó en una serie de desafíos durante cuatro días en Escocia. Bannie fue coronada anoche como Mejor Bartender del Mundo en un exclusivo evento en el famoso West End de Glasgow.

En la ciudad escocesa de Glasgow, que se convirtió en el centro de toda la experiencia, se exigió a los finalistas que crearan cócteles que exploraran el corazón cítrico de la ginebra Tanqueray No. TEN, y que participaran en un desafío del whisky Johnnie Walker, donde los bartenders idearon cócteles en pruebas bajo una enorme presión de tiempo.

En Escocia, en la destilería del whisky Talisker, en la Isla de Skye, el reto era elaborar un cóctel único con los ingredientes y utensilios que se encontraban en una misteriosa caja. El certamen también recaló en Países Bajos, en la destilería del vodka Ketel One en Schiedam. Allí se retó a los finalistas a crear cócteles que tuviesen un impacto positivo en el medioambiente y un sentido de comunidad.

Este año, Bannie Kang ha sido elegida Mejor Bartender del Mundo por un jurado compuesto por ganadores de ediciones anteriores, expertos mixólogos, escritores y periodistas especializados. Ella recorrerá el mundo durante los próximos doce meses evaluando las competiciones nacionales de World Class, inspirando a los aspirantes y coronando a los ganadores regionales.

Durante la clausura del evento, se anunció que la ciudad australiana de Sidney será la próxima en acoger la prestigiosa competición.

¿Quién es Bannie Kang?

Bannie descubrió su pasión por la coctelería en su primer trabajo como bartender en City Space de Moscú en 2010. Regresó a su país natal, Corea del Sur, y ahora ha completado su formación como bartender ANTI: DOTE en Singapur. Al crecer en una familia que le infundió fuertes valores para seguir una dieta saludable, Bannie elabora a menudo cócteles eco y saludables. Las habilidades de Bannie la han hecho merecedora de numerosos premios que han culminado con el título de Mejor Bartender del Mundo 2019 en World Class Competition.


Comentarios