fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barceló Hotel Group anuncia que seguirá con su expansión pese a la crisis

Redacción
Redacción 24/2/2021Comentarios

Pese a que el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia, la cadena hotelera Barceló Hotel Group ha anunciado hoy que incorporará trece nuevos establecimientos, cinco en España y ocho en el extranjero.

El cierre del ejercicio de 2020 en las cadenas hoteleras colorea de rojo el libro de contabilidad. De hecho, ya hay quien ha calificado este periodo como “el año marcado por la peor crisis de la historia del sector”. Para Barceló Hotel Group los inicios de 2020 pintaban beneficios pero el covid cambió la dirección de la curva de crecimiento. Aún así, Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group ha anunciado hoy que la cadena seguirá sus planes de expansión. Abrirán cinco nuevos hoteles en Alicante, Cádiz y Málaga e incorporarán ocho hoteles fuera de nuestras fronteras, uno en Dubai, dos en Portugal, dos en Sri Lanka -en joint venture con Browns Investments-, dos en Maldivas y uno en Bali.

Por último, en China, la alianza con el socio local Betterwood seguirá vigente para entrar en el mercado chino en modelo de franquicia. Un interés creciente de Barceló Hotel Group por el país que, a medida que la crisis sanitaria mejore, se espera que dé lugar a “grandes oportunidades tanto en el segmento urbano como vacacional”. Una apuesta por el mercado chino que tiene dos grandes objetivos: conseguir reconocimiento de marca en un país estratégico para desarrollar la expansión de Barceló Hotel Group en el sudeste asiático, así como aumentar la cuota del mercado chino en algunos de sus hoteles en destinos de Europa (principales capitales como Madrid, Barcelona, Praga, Roma y Budapest) así como Emiratos Árabes Unidos, donde China es un mercado emisor clave con mucho potencial de crecimiento.


Comentarios