fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Enrique Valentí estrena proyecto en Barcelona: Baroz

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 18/9/2019Comentarios

Lo que había sido la coctelería Marea Baja, en la planta 23 del edificio Colón de Barcelona, deja paso al nuevo proyecto de Enrique Valentí: la arrocería Baroz.

“¿No hay arroces?” era una de las preguntas más habituales entre los comensales que pisaban por primera vez Marea Alta, en la planta 24 del Edificio Colón, en Barcelona. De tanto escucharla, la idea empezó a coger forma en el imaginario de Enrique Valentí. De hecho, una arrocería que incluyera una propuesta de tapas informales y sencillas en un entorno que gozara de unas vistas de 360º de la Ciudad Condal, no era una fórmula común, así que ¿por qué no? Planteamiento en firme, y con la intención de homenajear a los chiringuitos arroceros de la Barceloneta preolímpica, el segundo paso era dónde encajarlo.  Apostar por ello en la carta de Marea Alta se alejaba del concepto original del que había surgido el restaurante: buenas piezas de pescados y mariscos, cocinados con el mayor respeto, a la parrilla, ahumados o en guisos. No era una opción coherente. Por otro lado, Marea Baja, la coctelería ubicada justo en la planta inferior, aunque mantenía un público fiel, no acababa de afianzarse. La nueva hoja de ruta estaba clara: Baroz.

Con un nombre que deja en evidencia sus pretensiones (bar evoca una propuesta sencilla y desenfadada y aroz alude a los arroces), Enrique Valentí estrena proyecto en una nueva andadura que se ubica en la planta 23 del Edificio Colón, uno de los rascacielos de Barcelona.   “Frente al confort, el formalismo y el refinamiento que ofrece Marea Alta tanto en lo culinario como en todo lo que lo envuelve,  Baroz es informalidad, sencillez, desenfado, tradición en estado puro”, explica Valentí. El precio medio de la carta es de unos 35 € “pero reales”, aclara el empresario, y el horario es de 13:00 a 23:00. Todo con el sello de este restaurador, es decir, buen producto.

La ensaladilla rusa, el paté de pollo en escabeche, los boquerones en vinagre o las anchoas son algunas de las tapas que degustamos y convencieron. En cuanto a los arroces, actualmente preparan cinco: de sepioneta, de pollo y cigalas, de alcachofas, setas, butifarra del Perol, de caracoles y cañaíllas y el de gamba roja. La intención es que sean estacionales, es decir que  tanto los ingredientes como la manera de prepararlos reflejen la temporada. “En invierno haremos recetas más intensas de sabor e incluiremos arroces caldosos, al horno y cremosos”, afirma Enrique. Y continúa “ahora prevalecen las paellas de capa fina al estilo levantino elaboradas con arroz bomba del Delta del Ebro”.

Acompañan al bocado, vinos por copas y jarras preparadas al momento de sangría, rebujito, agua de Valencia o limonada.

Dirección: Avda. Drassanes 6-8. Edificio Colón, piso 23. Barcelona

Teléfono: 93 631 35 90

Horario de cocina: de lunes a domingo de 13:00 h a 23:00 h

Precio medio: 35 €


Comentarios