El take away, prueba de este año para conseguir el Bocuse d’Or

Redacción

|

Lyon acogerá a finales de septiembre la gran final del concursos internacional Bocuse d’Or, unos premios que se han adaptado a los nuevos tiempos incluyendo entre sus pruebas una elaboración para take away.

El take away, prueba de este año para conseguir el Bocuse d’Or 0

24 chefs de todo el mundo, entre los más prometedores de su generación, competirán el 26 y 27 de septiembre por uno de los títulos más reconocidos de la profesión, el Bocuse d’Or. Lyon, población natal de Bocuse, acogerá un vez más –y dentro de la feria SHIRA- la gran final de la 18ª edición de este concurso que, de no haber sido por la pandemia, se hubiera celebrado a principios de año. Una edición que depara algunas sorpresas, como lo es la referente a la prueba de platos del concurso que este año está orientada al take away, para “hacerse eco de los nuevos modos de restauración que han surgido durante la pandemia», según explica la organización.

Los candidatos tendrán que diseñar un menú para llevar basado en tres platos (entrante, principal y postre) que girará en torno a un mismo productor de temporada, el tomate. Además del contenido, se tendrá que tener en cuenta el continente que deberá ser una caja desarrollada por los mismos concursantes, utilizando materiales de origen vegetal y que deberá ser reutilizable.

Además, este año el concurso crea el Bocuse d’Or Social Commitment Award. Esta nueva categoría reconocerá el compromiso social en ámbitos relacionados con la alimentación: ayuda alimentaria, distribución de comidas, lucha contra el despilfarro, agricultura responsable, educación, formación, etc.

Los 24 equipos que competirán en esta edición de 2021 provienen de los siguientes países:  Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Indonesia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Marruecos, Túnez, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Nueva Zelanda y Rusia.