fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El take away, prueba de este año para conseguir el Bocuse d’Or

Redacción
Redacción 29/3/2021Comentarios

Lyon acogerá a finales de septiembre la gran final del concursos internacional Bocuse d’Or, unos premios que se han adaptado a los nuevos tiempos incluyendo entre sus pruebas una elaboración para take away.

24 chefs de todo el mundo, entre los más prometedores de su generación, competirán el 26 y 27 de septiembre por uno de los títulos más reconocidos de la profesión, el Bocuse d’Or. Lyon, población natal de Bocuse, acogerá un vez más –y dentro de la feria SHIRA- la gran final de la 18ª edición de este concurso que, de no haber sido por la pandemia, se hubiera celebrado a principios de año. Una edición que depara algunas sorpresas, como lo es la referente a la prueba de platos del concurso que este año está orientada al take away, para “hacerse eco de los nuevos modos de restauración que han surgido durante la pandemia”, según explica la organización.

Los candidatos tendrán que diseñar un menú para llevar basado en tres platos (entrante, principal y postre) que girará en torno a un mismo productor de temporada, el tomate. Además del contenido, se tendrá que tener en cuenta el continente que deberá ser una caja desarrollada por los mismos concursantes, utilizando materiales de origen vegetal y que deberá ser reutilizable.

Además, este año el concurso crea el Bocuse d’Or Social Commitment Award. Esta nueva categoría reconocerá el compromiso social en ámbitos relacionados con la alimentación: ayuda alimentaria, distribución de comidas, lucha contra el despilfarro, agricultura responsable, educación, formación, etc.

Los 24 equipos que competirán en esta edición de 2021 provienen de los siguientes países:  Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Indonesia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Marruecos, Túnez, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Nueva Zelanda y Rusia.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 30/07/2021

    La ciudad de Valladolid acogerá os próximos 14, 15, 16 y 17 de octubre l...

    Redacción | 30/07/2021

    Restauració Menorca y CAEB organizan, un año más, la Mostra de Cuina Men...

    Redacción | 30/07/2021

    Bodega Matarromera ha dado entrada este mes de julio a Beatriz y Paloma ...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 02/08/2021

    ¿Qué tal un vaso fresquito de horchata para mitigar este calor? El CETT ...

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...