fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bodega Matarromera, diez millones de euros para actualizar sus instalaciones

Redacción
Redacción 22/1/2020Comentarios

Hace dos años el bodeguero Carlos Moro inició la remodelación, ampliación y renovación de Bodega Matarromera. Este proyecto, en el que se han invertido más de diez millones de euros, finalizará en primavera.

Bajo el nombre Esencia Matarromera se comenzó hace dos años la remodelación de Bodega Matarromera con el objetivo de “adaptarse al futuro de manera sostenible” y optimizar sus instalaciones. Este nuevo planteamiento, en el que se han invertido más de diez millones de euros, verá la luz la próxima primavera.

El complejo, al estilo château, estará rodeado de veinte hectáreas de viñedo y contará con una nueva nave en la parte lateral de la construcción principal, hacia el oeste, de la misma superficie, y de forma simétrica, sin que la fachada principal experimente cambios. En total, la parcela contará con una superficie construida cercana a los 11.000 metros cuadrados.

El edificio de la bodega ya existente está siendo actualizado por completo. Se renuevan suelos, techos, instalaciones eléctricas y se les dotará de un sistema de iluminación led. Todos los depósitos se han modernizado y se han incorporado tinos de madera para elaboraciones especiales de los vinos de pago y grandes reservas. Además, la bodega dispondrá de un nuevo sistema de embotellado.

La gestión de la energía de Bodega Matarromera para reducir costes y mejorar el desempeño energético, fruto de su apuesta por la sostenibilidad, es otra de las claves de este proyecto. Además, ha sido prioridad introducir la bodega en la industria 4.0 mediante un sistema integral de gestión que permite el análisis masivo de datos para poder optimizar los procesos productivos, mejorar la eficiencia productiva y la relación directa entre la máquina, el proceso, el operario y el gestor.

La innovación y diferenciación vienen dadas también por la creación de nuevos espacios exteriores e interiores como ‘La Plaza de la Balconada’, ‘El Jardín Varietal’ o la ‘Sala de los Insignes’ que han sido diseñados para divulgar el mundo del vino desde un punto de vista lúdico.


Comentarios