fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Supera “los dramas en la cocina” con BRA

Redacción
Redacción 2/12/2019Comentarios

El restaurante biestrellado Cocina Torres se convirtió en el escenario de una clase magistral, organizada por la marca BRA, en la que Sergio y Javier Torres fueron los encargados de explicar cómo evitar los “dramas en la cocina” con un buen uso del menaje. Durante el showcooking hubo un invitado inesperado: Martín Berasategui.

En el mes de octubre la marca BRA puso en marcha la campaña #nomasdramasenlacocina en la que instaba, vía redes sociales, a que todos aquellos que desearan participar, explicarán su supuesto “ drama en la cocina”. El objetivo era visibilizar este tipo de situaciones y darles solución. La convocatoria reunió a cientos de participantes, de los que se escogieron cuatro dramas, los más repetidos, para replicarlos en el restaurante Cocina Torres, bajo la batuta de Sergio y Javier Torres. A los chefs se sumaron ocho influencers y ocho personas anónimas, apasionadas de la cocina, que deseaban vivir una experiencia culinaria. Estas últimas ocho personas se escogieron entre todos los candidatos que se apuntaron –vía redes sociales- a participar. Durante el showcooking, los chefs enseñaron a los asistentes cómo evitar estos “dramas en la cocina” de la mano de la marca BRA.

La solución para que ninguna receta se resistiera se resumió en tres conceptos: utilizar menaje de calidad que fuera resistente, en el que no se pegaran los ingredientes y que sirviera para todo. Para los chefs, lo ideal es contar con una buena marca en la que se incluyan diferentes modelos de utensilios para que, bajo una misma garantía, cualquier persona –tenga el nivel culinario que tenga- pueda preparar desde la receta más sencilla hasta la más sofisticada.

La nota final la puso Martín Berasategui quien apareció como invitado sorpresa. El chef, laureado con doce estrellas Michelin, explicó a los asistentes sus inicios en la cocina y el cómo ha sido el proceso hasta convertirse en uno de los grandes cocineros de la alta gastronomía.

¿Quieres ver qué ocurrió? Clica y verás el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=HtruaAB-u6w

 

 

 

Trucos para mantener impecable el menaje

Tan importante es utilizar una buena marca como saber mantener en óptimas condiciones tu menaje para seguir evitando esos “dramas en la cocina” durante mucho tiempo. Estas son las doce claves básicas.

  • Lavar la sartén con agua caliente y jabón. Enjaguar y secar con un paño suave.
  • Siempre es mejor lavar los utensilios a mano y prescindir del lavavajillas
  • No utilizar detergentes abrasivos ni estropajos. Si con una limpieza suave, no conseguimos eliminar los restos de comida, poner en remojo con agua tibia y jabón.
  • Cocinar los alimentos a potencia media de calor. No utilizar la potencia máxima de la placa, 300ºC, porque dañaría el utensilio y a menos temperatura, 180ªC ya se cocinan los ingredientes.
  • No precalentar la sartén vacía más de uno o dos minutos a potencia media.
  • Tamaño de fogón y tamaño de sartén deben ir de la mano. Si utilizamos un fogón mayor que el de la sartén pueden sobrecalentarse las paredes laterales y el mango.
  • En las sartenes antiadherentes, utilizar utensilios de silicona, nylon o madera. Nunca de metal, afilados o que corten. Tampoco debe utilizarse la batidora eléctrica en la sartén.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura de la sartén. No ponerla bajo el agua fría del grifo inmediatamente después de haber cocinado los alimentos.
  • Si guardamos las sartenes una encima de otra, mejor poner un protector entre ellas para evitar que se rayen.
  • Cuando quieras mover la sartén, mejor levantarla que deslizarla ya que evitará estropear la placa de vidrio de la encimera y la base de la sartén.
  • Lo ideal es utilizar una sartén para cada tipo de cocción.
  • La mejor sartén reúne tres condiciones: pesa, es antidadherente, tiene doble fondo y lleva un asa sólida.

Comentarios