fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Torres Alta luz, el brandy cristalino de Familia Torres

Redacción
Redacción 16/7/2021Comentarios

Torres Brandy presenta “el primer brandy cristalino de la historia hecho en Barcelona, Torres Alta Luz” elaborado por la división de destilados de Familia Torres.

Se trata de un brandy obtenido por el tradicional sistema de la doble destilación en alambiques y envejecido en barricas de roble francés. El toque innovador, apuntan desde la bodega, reside en el añejamiento ya que ha sido sometido a un filtrado mineral que “permite preservar todo su sabor y carácter, aun eliminando el característico color que le ha aportado la madera. El resultado es un brandy totalmente cristalino, que ha alcanzado un equilibrio óptimo en su sabor sin perder madurez gracias a la experiencia y perseverancia del Maestro Destilador Matías Llobet, y varios años de experimentación”, especifican.

Según la división de destilados de la Familia Torres, es un brandy totalmente diferente, además de por su cristalinidad, por su potencia aromática. “Hemos preservado muy bien las características y aromas primarios de la uva y conseguido mantener las notas de añejamiento. Es un brandy fresco y muy agradable”, afirma Matías Llobet. Por eso, se recomienda disfrutarlo con hielo o bien frío. “Es puro y a la vez complejo; en nariz aporta aromas frutales dulces con notas herbáceas y cítricas propias de la uva con la que se elabora el destilado, que se fusionan en perfecta sintonía con delicados toques de miel y de vainilla. En boca, es suave y de complexión sedosa, con sabores afrutados ligeramente dulces y un final aromático y limpio”, añaden.

Uno de los elementos que llama la atención del brandy, además de sus características de elaboración, es su envase: una botella con formas romboides, diseñada en exclusiva por Robilant Associati, consultoría de marca y diseño líder en Italia.


Comentarios