fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Bullipedia publicará el Sapiens del Tomate en octubre

Redacción
Redacción 17/7/2020Comentarios

Semillas Fitó se une a Ferran Adrià y elBullifoundation para crear el libro Sapiens del tomate. Esta publicación, que verá la luz en octubre, formará parte de la ‘Bullipedia’ de Ferran Adrià.

Uno de los volúmenes de la Bullipedia, el proyecto enciclopédico llevado a cabo por Ferran Adrià, estará dedicado al tomate y su evolución. Semillas Fitó, que este año celebra su 140 aniversario, colaborará en esta publicación. “Tras una trayectoria de especialización en semillas hortícolas, nos comprometemos con la sociedad para hacer pedagogía sobre el tomate, un fruto del cual existe una amplia oferta en el lineal, pero que, a menudo, se desconocen todos sus matices y posibilidades”, explican desde esta empresa. El que será el Sapiens del Tomate saldrá a la venta en octubre próximo.

De acuerdo con Semillas Fitó “el proyecto pretende ser un paso más en nuestro camino hacia la continua transformación de la industria agroalimentaria a través de las semillas y ofrecer nuevo conocimiento de valor al conjunto de la sociedad”.

Semillas Fitó es una empresa multinacional líder del sector de la mejora genética, producción y distribución de semillas. Fundada en 1880 por Ramón Fitó en Sant Martí de Provençals (Barcelona), factura 91 millones de euros, un 65% en el exterior, con ventas en más de 70 países. Cuenta con más de 700 empleados y destina el 20% de la facturación a I+D+i, con varios centros de producción de semillas alrededor del mundo y 10 centros propios de investigación, desarrollo e innovación de nuevas variedades en España, Suiza, Turquía, Marruecos, México, India y Estados Unidos, desde los que desarrolla productos para sus cuatro líneas de negocio: hortícolas, gran cultivo, áreas verdes y hobby.


Comentarios