Castilla-La Mancha lanza una nueva marca para identificar sus productos

Redacción

|

Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha, Campo y Alma, que identifica los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de la comunidad autónoma.

Castilla-La Mancha lanza una nueva marca para identificar sus productos 0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó recientemente la nueva marca Campo y Alma. Una iniciativa que busca identificar los productos que se enmarcan dentro de la comunidad autónoma castellana. En el acto estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y el chef talaverano Carlos Maldonado, estrella Michelín, como embajador en la defensa de los productos agroalimentarios de la región.

Según lo anunciado durante la presentación oficial de este sello, el objetivo de esta iniciativa es llegar con ella a los consumidores. Tras el anuncio de la nueva marca, se activará una campaña promocional por valor de 600.000 euros en centros comerciales, cadenas de distribución, pequeños y grandes comercios y en el metro de Madrid, Barcelona o Valencia. Con la campaña se busca «poner en contacto al agricultor o el ganadero con los consumidores a través de los productos de calidad diferenciada», aseguraban.

El uso de la marca ‘Campo y Alma’ se puede solicitar por todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen o las 7 Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Durante el acto de presentación, se reivindicó la necesidad de agua para «seguir trabajando con campo y alma» y se hizo referencia al crecimiento imparable del sector, reflejado en los datos de las exportaciones.