fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rafa Centeno inaugurará proyecto en septiembre de este año

Redacción
Redacción 12/5/2021Comentarios

Rafa Centeno, chef del restaurante Maruja Limón (Vigo) galardonado con una estrella Michelin, inaugura proyecto en esta misma ciudad dentro del centro comercial Vialia. El local bautizado con el apellido del chef, Centeno, apuesta por una cocina saludable, accesible a todos los bolsillos y respetuosa con el entorno.

Primer render del interior del restaurante a la espera del diseño definitivo.

Primer render del interior del restaurante a la espera del diseño definitivo.

“Propongo una visión fresca y limpia de la gastronomía gallega. Solo respetando nuestra tradición y entendiendo nuestras raíces podemos hacer una cocina creativa”, así hablaba Rafa Centeno de la propuesta de su restaurante Maruja Limón, estrella Michelin en Vigo. Una visión de la que encontraremos algunos rasgos en su nuevo local: Centeno, ubicado en el centro comercial Vialia de la ciudad gallega. Eso sí, la propuesta será más informal, accesible a todos los bolsillos y paladares, estará asesorada por nutricionistas y apostará por otorgar más presencia al mundo vegetal que al cárnico. Lo que ellos han llamado la “filosofía lessmeat”. Está claro que el concepto verde conquista fogones y se prevé como una tendencia que se instaurará en los restaurantes en un futuro inmediato. No son pocos los chefs que han activado líneas de investigación en ese sentido, que contactan con productores y que reformulan propuesta para incorporar las verduras a sus cartas con un mayor protagonismo.

En la aventura de este nuevo proyecto, Rafa se aliará con el empresario Raúl Lamarca quien mostraba su entusiasmo por este nuevo proyecto a través de sus redes sociales. “Centeno es un nuevo concepto tras Maruja Limón que ambos echábamos en falta en Vigo: una carta elaborada bajo la filosofía de lessmeat, sin renunciar al sabor y calidad de los mejores productos de proximidad.”

El espacio repartirá sus metros cuadrados entre el restaurante, cafetería y tienda de elaboración propia para cocinar en casa en un entorno agradable, con muebles de madera y ambientado con plantas para otorgar ese aire natural que reflejará la carta. Habrá opción take away.

Tras varios meses de conceptualización, Centeno abrirá sus puertas en septiembre de este año con el objetivo de convertirse en el lugar de referencia en el que comensal pueda disfrutar de la gastronomía de producto local de una manera saludable y respetuosa con el medio ambiente.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...