fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Certificado de Bienestar Animal en productos porcinos de capa blanca

Redacción
Redacción 19/10/2020Comentarios

El sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) estará presente en cerca de 30.000 carnicerías de todo el territorio nacional.

El sello Compromiso Bienestar Certificado es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Cedecarne e Interporc, por el que toda la carne y los productos derivados del porcino de capa blanca presentes en los establecimientos contarán con la garantía de cumplir con los más estándares de bienestar animal.

María Sánchez, secretaria general de Cedecarne, considera que los establecimientos especializados en carnicería y charcutería “adquieren así un compromiso más con la sostenibilidad y con el consumidor, siendo conscientes de que el bienestar animal y la seguridad alimentaria son uno de los pilares básicos de los valores por los que siempre hemos apostado desde la confederación”.

Según Sánchez, gracias a la certificación, ahora los profesionales “pueden ser partícipes de un protocolo que ha sido desarrollado por toda la cadena y que enfatiza asimismo con nuestro carácter de proximidad y trato de excelencia al producto”. Además, considera que “dará más valor, si cabe, a los productos de cerdo de capa blanca que son sello de identidad de nuestros obradores y nuestra tradición”.

Para obtener la certificación, las empresas que lo soliciten aseguran cumplir con el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain, nacido por iniciativa del sector porcino español y que afecta a todos los operadores de la cadena de producción del sector porcino de capa blanca, desde la producción, industria y distribución.

Asimismo, según destaca el director de Interporc, Alberto Herranz, el Reglamento “es técnicamente impecable” ya que se ha realizado en colaboración con empresas del sector, certificadoras, administración, científicos y expertos en bienestar animal, y además está avalado por un Comité Científico independiente y se ha presentado a la gran distribución y a organizaciones de protección y defensa de los animales.


Comentarios