fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Cité Internacional de la Gastronomia de Lyon pretende convertirse en un referente cultural y gastronómico

Redacción
Redacción 15/10/2019Comentarios

El próximo 19 de octubre abrirá sus puertas La Cité Internacional de la Gastronomía de Lyon. Se trata de un espacio, ubicado en el antiguo Hôtel Dieu –en el corazón de una zona inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco- , que pretende convertirse en  referente cultural y gastronómico.

La Cité International de la Gastronomía de Lyon, iniciativa de la empresa MagmaCultura, propone una experiencia única dinamizada con un programa de actividades en el antiguo Hôtel Dieu, en el núcleo histórico de la ciudad francesa. “Hemos ideado un equipamiento innovador que tiene como hilo conductor la salud y la nutrición con el objetivo de divulgar los buenos hábitos alimentarios y los valores del placer y la convivencia”, explican desde MagmaCultura.

El centro, que abrirá sus puertas el fin de semana del 19 y 20 de octubre, tiene previsión de recibir unos 300.000 visitantes al año gracias a una oferta estructurada a partir de exposiciones, catas y espacios divulgativos y de aprendizaje innovadores sobre alimentación.  En este espacio trabajarán 25 profesionales.

“La Cité Internacional de la Gastronomía de Lyon se ha concebido como un centro abierto y acogedor que fusiona gastronomía, cultura e innovación y que se convierte en un nuevo atractivo turístico para la ciudad que cuenta con un gran reconocimiento mundial a partir de su trayectoria culinaria”, señalan desde la organización. Y añaden “esta iniciativa reforzará la potencia de Lyon más allá de la región y hará todavía más visible la capacidad de Francia de continuar proyectándose como país líder de la gastronomía”.

La idea es que el espacio enseñe, además, las tradiciones gastronómicas de diferentes países. “El equipamiento queda integrado en el ecosistema cultural y gastronómico de la región, está abierto a sus cocineros y restaurantes de referencia y al amplio universo de los diferentes oficios vinculados al mundo de la búsqueda, la producción y la distribución alimentaria. El centro tiene vocación de ser un espacio vivo, moderno y dinámico donde se harán actividades de manera continuada relacionadas con la gastronomía, la nutrición, la salud y la cultura culinaria “, especifica MagmaCultura.

La Cité Internacional de la Gastronomia de Lyon abrirá cada día desde las 10:00 hasta las 19:00.

Más información en su página web.


Comentarios