fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Clare Smyth y Hélène Darroze, nuevas tres estrellas londinenses

Redacción
Redacción 26/1/2021Comentarios

Fulgurante entrada de la cocina en femenino en la categoría de tres estrellas de la guía Michelin de Reino Unido e Irlanda 2021 de la mano de Core by Clare Smyth y Hélène Darroze en The Connaught.

Clare Smyth

Clare Smyth y Hélène Darroze se ha convertido en las nuevas tres estrellas de Londres, un honor que compartirán con los restaurantes The Lecture Room and Library at Sketch, Restaurant Gordon Ramsay, y Alain Ducasse at the Dorchester, que mantienen la categoría.

Con tan solo tres años desde su apertura e Notting Hill, Core by Clare Smyth ha conseguido llegar ya al máximo de la guía francesa precisamente en un año especialmente duro para la restauración y en un momento en el que la mayoría de los restaurantes británicos están cerrados. Al recibir el premio, Smyth recordaba que conseguir esta triple distinción “había sido mi sueño, pero no imaginé que pudiera conseguirlo”. Precisamente el haberlo hecho, según la chef, es esperanzador para generaciones venideras: “En un futuro, espero que los jóvenes chefs -hombres y mujeres- tengan la oportunidad de poder tener su propio restaurante y conseguir grandes éxitos con él. Es importante tener esta ilusión, sobre todo en los tiempos que corren (dado el coronavirus)”.

También se dirigía a los compañeros de profesión, Hélène Darroze en su discurso de agradecimiento: “Pienso en estos momentos en todas las mujeres que trabajan en una cocina y quiero que sepan que todo es posible si crees en quien eres. Tienes que vivir tu pasión”. Mensaje de empoderamiento femenino de la recién triestrellada en Londres, quien hace tan sólo unos días también celebraba -en esa ocasión en París- la segunda estrella para su restaurante Marsan.

Más estrellados en Londres

En la categoría de dos estrellas Michelin, Londres recibía nuevas alegrías con la entrada en la lista de A.Wong (Andrew Wong), DaTerra (Rafael Cagali) y Story (Tom Sellers). Especial mención merece Andrew Wong que con esta segunda estrella se convierte en el primer restaurante de cocina china del Reino Unido en recibir este reconocimiento.

Entre los restaurantes que se estrenan en la guía con una estrella Michelin, la capital británica cuenta con Muse (Tom Aikens) -que abrió justo en enero de 2020- y Behind (Andy Benyon), restaurante que se inauguró en pleno confinamiento del año pasado y que sólo ha podido servir durante 20 días, lo que le convierte en una de las entradas más sorprendente de la guía de este año.

La cocina india del restaurante Benares, del chef Sameer Taneja, también se alza con una estrella Michelin, así como lo hacen los restaurantes Cornerstone, Elsewhere, Casa Fofo, Eleven Madison Park fame, Davies and Brooks y SOLA.

En la categoría de Estrella Verde Michelin, que reconoce el trabajo que se realiza en favor del medio ambiente, se ha premiado la labor de Angela’s, en Margate; Black Swan, en Oldstead; y Hypha, en Chester.

 

 


Comentarios