fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Coca Cola invierte recursos en acciones solidarias

Redacción
Redacción 7/4/2020Comentarios

Coca-Cola, al igual que otras empresas, está trabajando en diversas iniciativas solidarias para frenar el impacto del Covid-19. Se trata de colaboraciones con administraciones, entidades y agentes sociales para llevar a cabo un plan de donaciones a enfermos y personal sanitario, becas comedor de las Comunidades Autónomas, y otras iniciativas que tienen necesidad de bebida como resultado de esta crisis.

La empresa Coca-Cola invierte sus recursos en colaboraciones, ayudas y donaciones que puedan servir para aliviar las consecuencias del Covid-19. De este modo, actualmente, se cuentan 500.000 litros de bebida donada a diferentes fundaciones, ONG, hospitales y otros agentes de toda España.

En esta línea, se afirma que se está colaborando con Cruz Roja, a través de la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), o con la iniciativa #Food4HeroesMadrid, a través de la que cadenas de restauración, con el impulso inicial de Grosso Napoletano, se han unido para enviar comida a los trabajadores sanitarios de los principales hospitales madrileños. También han realizado donaciones a colectivos y grupos como  policía, Cruz Roja, residencias y hogares de ancianos, fuerzas de seguridad del Estado, ONG locales como Avanza o Cáritas, becas comedor  y bancos de  alimentos.

Además de las donaciones a entidades, desde Coca-Cola indican que han estado colaborando con el sector hostelero con Food4Heroes, Telepizza y Rodilla (con menús becas comedor), Grupo Goa (elaboran y distribuyen menús a ambulatorios), la Asociación de Hosteleros de Alcorcón que ha puesto en marcha un menú solidario por 6€, la Asociación de Hostelería de Valladolid con la colaboración del Arzobispado y Cáritas (han puesto en marcha una campaña de ayuda para aquellas personas más necesitadas y que se pueden encontrar en situación de exclusión social), la Asociación de Hostelería de Sevilla (han donado sus existencias a los Bancos de Alimentos y les están ayudando con la distribución) y, en Barcelona, con Health Warriors.

También ofrecen formación

Bar Talent Lab es una plataforma creada por Coca-Cola European Partners cuya finalidad es convertirse en una herramienta de formación para profesionales de la hostelería. En esta iniciativa participan el CETT y FEHR. “En Bartalent Lab se ofrecen contenidos a profesionales de sala y barra, tanto propietarios como estudiantes. Todos ellos enfocados a inspirar y ayudar a mejorar como profesional dentro del mundo de la hostelería, uno de los sectores más dinámicos e importantes de la economía española”, explican desde la plataforma.

En esta época extraña, y mientras trabajan en otras iniciativas solidarias, se ha apostado por ofrecer -junto a todo tipo de contenidos de utilidad frente al Covid-19- una serie de charlas bajo el hastag #juntosconlahosteleria en su perfil de instagram (ig @bartalentlaboficial). La próxima será el miércoles día 8 de abril a las 18:00 con el presidente de la hostelería, José Luis Yzuel.

Más información en su página web: https://www.bartalentlab.com


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/06/2020

    El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y...

    Redacción | 02/06/2020

    Alicante Gastronómica Solidaria hizo entrega el domingo pasado del menú ...

    Redacción | 02/06/2020

    Si hace días Michelin comunicaba el nombre de la nueva directora de comu...



    BIBLIOCANIBAL


    Rosetta, de Elena Reygadas: pulsión por la cocina mexicana

    El libro Rosetta es la primera publicación de la chef y pastelera mexicana Elena Reygadas, para quien la gastronomía ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 20/04/2020

    Como os hemos ido avanzando estos días, para ayudar y hacer más llevader...

    Redacción | 14/04/2020

    Como os hemos ido avanzando estos días, para ayudar y hacer más llevader...

    CETT-UB | 06/04/2020

    Como os hemos ido avanzando estos días, para ayudar y hacer más llevader...

    CETT-UB | 31/03/2020

    Para ayudar y hacer más llevadero el confinamiento, el CETT nos facilita...