fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cocinando la memoria: un libro para que cocinar no se olvide

Redacción
Redacción 18/4/2019Comentarios

La Fundación Catalunya La Pedrera, con la colaboración de la Fundació ACE y la Fundació Alícia, presentan un recetario dirigido a personas con principio de demencia. El objetivo es su uso como herramienta para facilitar el que sigan cocinando de manera autónoma en su día a día con productos sanos y sencillos de preparar, adaptados a sus necesidades.

El recetario Cuinant la memòria (Cocinando la memoria) es el nuevo proyecto de la Fundación Catalunya La Pedrera, la Fundació ACE y la Fundació Alícia. Se trata de un recetario dirigido a personas con principio de demencia cuyo objetivo es fomentar la cocina como actividad cotidiana al promover que las personas con alguna afectación cognitiva, continúen cocinando y mantengan activas sus capacidades el máximo tiempo posible. De esta manera se favorece que lleven una buena alimentación y una dieta equilibrada, así como la mejora de su calidad de vida y su bienestar emocional.

Este manual cuenta con 24 recetas, buenas imágenes, una descripción de los ingredientes y utensilios necesarios y la explicación, en tres pasos, de la receta. También dispone de unos consejos finales. Todas las comidas continen todos los grupos alimentarios para ser saludables.

Para dar continuidad a este proyecto, en mayo se organizarán talleres en los espacios sociales de la Fundació Catalunya La Pedrera donde se ayudará a utilizar correctamente el recetario a los participantes del programa Refuerzo de memoria.

El libro tiene un coste de 9,95 euros y se pondrá a la venta el próximo 23 de abril en las Librerías Laie y Abacus. Los beneficios se destinarán al Programa de Refuerzo y Estimulación de la Memoria y la Salud de la fundación.


Comentarios