Codorníu anuncia cambio de imagen

Redacción

|

A pocas de semanas de la Navidad, el grupo Codorníu ha decidido rediseñar su imagen de la mano de Salvatore Adduci. El objetivo, según explica el grupo, es «comunicar mejor sus valores».

Codorníu anuncia cambio de imagen 0

La bodega Codorníu acaba de anunciar que «emprenderá un restyling» de la mano del diseñador Salvatore Adduci para «comunicar mejor sus valores, anclados en sus raíces».

La nueva imagen de Codorníu, que se inició con el lanzamiento de Codorníu Cuvée Original, se extenderá este año a sus cavas más vendidos: Codorníu Cuvée Extra Reserva Ecológico, Anna de Codorníu o Ars Collecta. El resto de referencias de su catálogo lo hará a lo largo de 2022. El cambio de diseño afecta a la etiqueta y al collarín.

Con este cambio el grupo busca mayor presencia de la marca, mayor vínculo al origen histórico y más atención al storytelling de la bodega «recordando su fundación y el valor de haber sido pioneros elaborando el primer cava de la historia en 1872», explican desde la bodega. Partiendo de esa fecha, Codorníu tiene previsto, a lo largo de 2022, una serie de actividades con las que celebrar esos 150 años de recorrido.

Otra de las noticias que anuncia la bodega es el inicio de un proceso de transformación de las botellas de todos sus cavas para  convertirlas «en las más sostenibles del sector». La intención es reducir 25 gramos de peso por botella, rebajar el gramaje de la etiqueta y ahorror en cartón al no usar separadores. Asimismo, apuntan que, junto con el cambio de pack, también los cavas irán migrando a ecológico de forma paulatina consiguiendo que en 2024, la totalidad de los cavas Codorníu sean 100% eco.