fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Córdoba protegerá sus tabernas históricas

Redacción
Redacción 18/5/2021Comentarios

La taberna es un espacio emblemático para muchos municipios andaluces, un lugar definido como “infraestructuras básicas que sostienen nuestro patrimonio lúdico, festivo y comunicativo; son el lugar de encuentro por preferencia en Andalucía”, en la publicación Nuestras tabernas, de Manuel Melero Muñoz,  editado por la Diputación de Córdoba y la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba en 1987. Un espacio que el ayuntamiento de Córdoba ha decidido proteger.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Córdoba anunció su compromiso en la defensa y promoción de las tabernas históricas de Córdoba a través de una ordenanza que fue aprobada en el Pleno Municipal. Gracias a esta iniciativa todos aquellos espacios que puedan ser designados como Taberna Histórica obtendrán un sello y se incluirán en las campañas de promoción y turismo de la ciudad.

Para ser escogida Taberna Histórica hay que cumplir una serie de características relacionadas con el año de fundación del local, que la actividad laboral haya sido ininterrumpida, su historia o el valor patrimonial de elementos arquitectónicos y de mobiliario y una oferta gastronómica tradicional o típica cordobesa.

Esta iniciativa busca proteger establecimientos centenarios y emblemáticos de la ciudad que se han convertido, con el paso del tiempo, en un símbolo de cultura y patrimonio cordobés.


Comentarios