fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Comienza las actividades del Día Mundial de la Tapa 2020

Redacción
Redacción 24/7/2020Comentarios

Fernando Valdés, secretario del Estado de Turismo, inauguró ayer las actividades que integrarán el Día Mundial de la Tapa 2020.

Fernando Valdés explicó durante la rueda de prensa, “El turismo, la gastronomía, y la hostelería forman parte estratégica de nuestras vidas en tanto que generan riqueza y empleo de calidad. Desde el Gobierno y las administraciones autonómicas y locales vamos a seguir trabajando de la mano con este sector en su búsqueda continua de la innovación. Apostamos por la colaboración público-privada para sacarlo adelante, y por ello, vamos a ayudaros en esta labor”.

Las actividades del Día de la Tapa empezaron ayer mismo y se prolongarán hasta el 23 de agosto. Un mes en el que la figura de la tapa y el tapeo serán los grandes protagonistas de los establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

Entre las actividades, se organizará un concurso de fotografías en redes sociales centrado en el consumo de tapas, el bar de tapas, la tapa preferida, y el momento de consumo, entre otros. Las fotografías ganadoras serán premiadas con producto de Mahou-San Miguel y Jamón Ibérico-ASICI.

Desde el ámbito profesional hostelero, diferentes asociaciones provinciales de hostelería de la geografía española pondrán en marcha varias rutas de tapas durante este mes distribuidas por todo el país, las cuales pondrán en valor la labor y buen saber hacer de los establecimientos hosteleros españoles para disfrute de los ciudadanos.

Una de las iniciativas es la de Paradores, la hotelera pública, que se suma a esta edición a través de las tapas más representativas de la comunidad autónoma en las que se encuentra cada Parador. Así, por ejemplo, en los paradores asturianos se servirán ‘chorizos a la sidra’; en Castilla La Mancha, ‘asadillo manchego con bonito’, ‘patatas revolconas’ en los de Castilla y León; ‘empanada’ en los gallegos o ‘migas de pastor en Extremadura’. Las tapas se servirán gratuitamente en los servicios de almuerzo y cena de este jueves, dentro del tradicional aperitivo de bienvenida con el que se recibe a los clientes.

Además, dentro de las actividades de esta edición, también se realizará un recetario que recogerá las tapas más características del territorio español, en cuya elaboración podrán participar los profesionales hosteleros que lo deseen enviando sus recetas.

Los profesionales hosteleros que quieran celebrar su propio ‘Día Mundial de la Tapa’ pueden registrar su acción especial en la web www.diamundialdelatapa.es y será publicada en la página para darle la mayor visibilidad posible. Además, al inscribirse podrán descargarse de manera gratuita los materiales del ‘Día Mundial de la Tapa’ y acceder a un recetario de tapas con ideas de elaboraciones que les harán más sencilla la participación.


Comentarios