fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Diego Cabrera abre Guru Lab, un taller de investigación para sus nuevas creaciones

Redacción
Redacción 10/3/2020Comentarios

El bartender argentino, Diego Cabrera, inaugura un espacio semiclandestino y semiprivado donde, además de desarrollar las nuevas propuestas de los negocios que dirige, organizará eventos a puerta cerrada para empresas y particulares, talleres y master classes para profesionales, cenas temáticas, showcookings, pop ups de coctelerías y otras experiencias en torno a la gastronomía y la coctelería.

Diego Cabrera abre Guru Lab, un taller de investigación y desarrollo “en el que explorar nuevos caminos y donde cualquier cosa puede pasar”, define el bartender. Estará abierto al público y “podrá reservarse cualquiera de los 365 del año para la organización de eventos privados”, explican desde este espacio.

Guru Lab se encuentra ubicado en Madrid, en la calle Echegaray, a escasos metros de Salmon Guru (puesto 19 de la lista The World 50 Best Bars) y  próximo a Viva Madrid. Al local se accede por una puerta de roble del siglo XIX a la que se ha añadido una cerradura para entrar con código.

Diego Cabrera y su equipo, liderado por el chef Víctor Camargo –colíder del espacio y chef ejecutivo de Twist de Naranja– investigan y trabajan en nuevos cócteles, técnicas y productos para incorporar tanto a Salmon Guru y Viva Madrid como a su empresa de asesoría Twist de Naranja y su catering Liquid Events. “Estamos desarrollando nuestra propia línea de botánicos y germinados, elaborando nuestros fermentados y redestilando espirituosos para darles nuevos matices”, afirman. Y añaden “de un tiempo a esta parte en la alta coctelería venimos aplicando las técnicas de la cocina de vanguardia  (gasificación, liofilización, fermentación, deconstrucción…), pero ahora y gracias a este nuevo espacio vamos a ir más allá desarrollando maridajes, platos líquidos, cócteles sólidos y cualquier receta que se nos ocurra, por imposible que pueda parecer”.

Guru Lab ha sido concebido como una gran cocina tipo americana y se divide en dos áreas: por un lado, la zona de trabajo, dotada de placas de inducción para showcookig, rotavapor, hornos varios, gasificadora, centrifugadora, liofilizadora, fábrica de hielo… Y por otro, el living, donde se encuentra una gran mesa con capacidad para entre 16 y 20 personas presidida por una estación de coctelería donde el bartender ejercerá de anfitrión interactuando con sus invitados. Decoran el espacio dos jardines verticales (uno para los botánicos y otro hidropónico para el desarrollo de germinados), una gran biblioteca, alambiques, sifones y vasos mezcladores.

Aunque Guru Lab está esencialmente pensado para labores de I+D+i y eventos privados, abrirá excepcionalmente al público con propuestas de actividades que podrán consultarse en la newsletter del establecimiento o escucharse entre pasillos en Viva Madrid y Salmon Guru.

Abre viernes y sábado a partir de las 21 horas.


Comentarios