fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Diego Guerrero reinterpretará la Última Cena

Redacción
Redacción 17/3/2021Comentarios

Canal Historia estrena una nueva edición de su programa la Última Cena, donde figuras representativas de la gastronomía construyen su propia reinterpretación de este episodio bíblico. En esta ocasión, el protagonista es Diego Guerrero.

El programa La Última Cena empezó en 2012 y desde esa fecha, chefs como Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Roberto Ruíz, David García, Fernando Canales, Mario Sandoval, Quique Dacosta, Ángel León, Francis Paniego o María Marte han construido su propia reinterpretación de la cena más famosa de la Historia.

La novena edición de este programa comenzará el próximo 26 de marzo, a las 22:00, con la participación de Diego Guerrero, chef del dos estrellas Michelin Dstage. Según la información ofrecida por el canal, el chef realizará “una propuesta en la que cada plato nace de una simbología y empleará ingredientes que remiten a ese momento histórico, tratados y elaborados con el concepto de su cocina”.

“Desde Canal Historia hemos querido apostar en esta edición de la Última Cena por Diego Guerrero por su filosofía única, innovadora y a la vez honesta que concibe de la gastronomía. A través de la simbología de ciertos ingredientes como la sal, el cordero, la anguila o el pan ácimo y la aplicación de técnicas ancestrales, Diego Guerrero realiza una excelente reinterpretación sin perder la referencia histórica y con un óptimo aprovechamiento del producto, sello distintivo de su cocina”, afirma Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

Por su lado el chef apunta, “cuando Canal Historia nos propuso reinterpretar la Última Cena, el sentimiento más inmediato que tuve fue de responsabilidad por dos motivos fundamentales: el primero por el acontecimiento que teníamos que recrear, un hecho relevante en la Historia. Y, por otro, porque somos la novena edición y tenemos referencias de muchos compañeros que han hecho grandes trabajos antes. Me abordó la responsabilidad de saber qué podíamos aportar nosotros en nuestra edición, cual era nuestro valor añadido”. Y añade, “nuestro menú de la Última Cena busca transportar al comensal a ese momento histórico y contar un mensaje de lo que pudo significar a través de cada uno de los platos. Para ello, nos hemos basado en la simbología tan potente que hay detrás de este hito y hemos empleado algunas técnicas ancestrales que se daban en aquella época y, que curiosamente, ya implementamos en Dstage por nuestra filosofía de búsqueda de la esencia”, explica el chef.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Mónica Ramírez | 28/07/2021

    Ya hace años que Gramona replanteó su proyecto y viró su andadura hacia ...

    Redacción | 28/07/2021

    Bodega Otazu mantiene su apuesta por la sostenibilidad y continúa dando ...

    Redacción | 28/07/2021

    Este lunes, 26 de julio, ha dado comienzo la vendimia en las denominacio...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...

    CETT-UB | 28/06/2021

    Para muchos, uno de los mejores momentos dentro de un menú es la parte f...