fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Disfrutar reabre y presentará libro este 2021

Redacción
Redacción 8/1/2021Comentarios

El biestrellado Disfrutar Barcelona reabrirá sus puertas la semana que viene y prepara el lanzamiento de un libro para el primer trimestre del año.

El próximo martes, 13 de enero, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch vuelven a abrir las puertas de su restaurante Disfrutar, con las limitaciones horarias y de aforo requeridas por las autoridades catalanes debido a la Covid-19, después que cerró sus puertas el pasado 16 de octubre en el último cierre de la restauración decretado por la Generalitat.

Durante estos meses de cierre, el trio catalán han seguido apostando de forma clara por la vía del take away con C&D at Home, la versión para llevar de la creatividad y la innovación que pregonan los chefs de Difrutar y Compartir; pero también ha sido momento para cambios, tanto en cocina -con nuevas creaciones- como en sala, con la renovación del suelo y las mesas.

Asimismo, este periodo ha permitido a Casañas, Castro y Xatruch dar impulso a un proyecto que tenían entre manos hacía tiempo: el primer libro de Disfrutar. Este primer volumen verá la luz durante la primavera de este 2021 y recogerá las vivencias de los primeros años del restaurante (desde el 2014 hasta el 2017).

Compartir, de momento, no abre

El restaurante que estos tres chefs regentan en Cadaqués (Girona), Compartir, permanecerá de momento cerrado a la espera que la situación sanitaria mejore y las autoridades permitan una mayor movilidad entre municipios. La intención de Casañas, Castro y Xatruch es la de abrir lo antes posible, “si pudiera ser durante este invierno” para poder seguir con la filosofía de mantener el restaurante abierto todo el año, incluso en los primeros meses del año cuando, de forma habitual, abre los fines de semana.

También en Cadaqués, como lo harán en Barcelona el local reabrirá –cuando sea pertinente- con una reestructuración de los espacios orientada a un mayor confort para el comensal, así como con novedades gastronómicas.

 


Comentarios