fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Diverxo y Disfrutar, Premios Macarfi al Mejor Restaurante 2020

Redacción
Redacción 26/11/2019Comentarios

La Guia Macarafi entregó anoche su guía 2020 y desveló sus rankings. Presente tan sólo en Barcelona (por quinta vez) y Madrid (por tercera) -aunque su alma mater, Manuel Carreras, comentó que tienen pensado “extenderla pronto a otras ciudades”, Macarfi celebró el lanzamiento de la nueva edición simultáneamente con fiestas en las dos capitales. Así, con conexiones de vídeo y la conducción de Carlos Latre, los presentes se enteraron a la vez de los nuevos galardonados como Mejor Restaurante: Diverxo y Disfrutar.

Josep Monje (Via Veneto), Sergio y Javier Torres(Cocina Hermanos Torres), Nandu Jubany (Pur), Manuel Carreras (Macarfi), Eduard Xatruch (Disfrutar), Rafa Zafra (Estimar) y Carlos Latre, en la gala Marcafi 2020 Barcelona. Foto: Disfrutar

Josep Monje (Via Veneto), Sergio y Javier Torres(Cocina Hermanos Torres), Nandu Jubany (Pur), Manuel Carreras (Macarfi), Eduard Xatruch (Disfrutar), Rafa Zafra (Estimar) y Carlos Latre, en la gala Marcafi 2020 Barcelona. Foto: Disfrutar

El templo de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas revalidaba el título en la capital catalana por cuarta vez, y el de Daviz Muñoz hacía lo propio en la española por tercera. El otro premio grande de la noche, el de Mejor Restaurante Rookie (restaurante abierto en los últimos doce meses), fue para Salino, en Madrid, y ex aequo para Cocina Hermanos Torres y Pur, en Barcelona.

Además de éstos, la guía recoge clasificaciones según los criterios “Joyas por descubrir”, ”Buena relación calidad-precio”, “Top por decoración”, “Top por servicio” o “Top por menos de 20€”, entre los que la guía destaca los restaurantes La Bistroteca, Mad Café y New York Burger en las primeras posiciones en Madrid, y A Pluma, Bar Boqueria y Frankie Gallo Cha Cha Cha, en las de Barcelona.

Nacida en 2015, la Guía Macarfi muestra los que considera 500 restaurantes más interesantes de las dos capitales, divididos por rankings y categorías. Su listado responde a la opinión de más de 1.000 aficionados a la gastronomía, periodistas y cocineros, convertidos en “embajadores” de Macarfi.

TOP 10 Barcelona

1.Disfrutar

2.Estimar

3.Via Veneto

4.Gresca

5.Tickets

6.Alkimia

7.Lasarte

8.Koy Shunka

9.Pur

10.Marea Alta

ROOKIES Barcelona

1.Pur y Cocina Hermanos Torres (ex aequo)

3.Sato i Tanaka

4.Bisavis

5.Aürt

6.Slow & Low

7.Hoja Santa

8.Nairod

9.Cruix

10.La Tarteria

 

TOP 10 Madrid

1.Diverxo

2.Sacha

3.Santceloni

4.La Tasquita de Enfrente

5.Coque

6.Punto MX

7.Horcher

8.A’Barra

9.Dstage

10. Lakasa

ROOKIES Madrid

1. Salino

2. Umo

3. Etxeko by Martín Berasategui

4. Pedegrú

5. 7i (t) Gastrolab. Hotel 7 islas

6. Roostiq

7. Quniqué

8. Aitatxu

9. Ramses with Arzak Instructions

10. Kuc


Comentarios