fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Don Julio, galardonado como The Best Restaurant in Latin America 2020

Redacción
Redacción 4/12/2020Comentarios

Don Julio, Maido y Central son el tridente ganador de la restauración latinoamericana según la octava edición de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, cuya organización espera que con estos galardones los restauradores consigan superar la crítica etapa que están viviendo.

Don Julio se alza con el primer puesto de la lista

El restaurante Don Julio (Buenos Aires, Argentina) lidera la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020, que ayer llegó a su octava edición con la celebración de una ceremonia virtual. Esta parrilla argentina, del restaurador y sumiller Pablo Rivero, ha desbancado a Maido (Lima, Perú) – tres veces The Best Restaurant in Latin America –, que ha pasado a ocupar el segundo puesto de la lista. Completando el podio encontramos a Virgilio Martínez con su Central, también en Lima (Perú), que consigue también el galardón de Gin Mare Art of Hospitality Award, con el que se valora su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional.

A estos restaurantes les siguen A Casa do Porco en São Paulo en el puesto número 4 y Pujol en Ciudad de México en el puesto número 5. Pujol también se lleva a casa el premio Flor de Caña Sustainable Restaurant Award, que reconoce al establecimiento de la lista que logra la más alta calificación de sostenibilidad.

El top ten de la lista lo completan Boragó (Santiago, Chile), El Chato (Bogotá, Colombia), Mishiguene (Buenos Aires, Argentina), Rosetta (Ciudad de México, México) y Osso (Lima, Perú).

Perú es el país con el mayor número de establecimientos en la lista de 2020, con 11 restaurantes, incluyendo Mayta, que ha recibido el Highest Climber Award, después de haber escalado 25 puestos desde el número 49 el año pasado hasta el 24 en esta edición. Argentina lo sigue de cerca con 10, sumando dos debutantes con El Preferido de Palermo y Osaka – ambos ubicados en Buenos Aires. Brasil gana nueve puestos, incluyendo un debutante, Corrutela en São Paulo. México iguala a Brasil con nueve restaurantes en la lista. Colombia y Chile tienen cuatro puestos cada uno y Ecuador consigue un puesto inaugural con Nuema.

Destacar también el debut del restaurante de cocina local Mérito (Lima, Perú) que entrando directamente en la lista en el puesto número 37 se alza con el premio Highest New Entry Award 2020.

Se puede consultar la lista completa en Latin America’s 50 Best Restaurants.

Premios preanunciados

Recordemos que en la categoría de premios previamente anunciados este ano el Latin America’s Best Female Chef 2020 ha recaído en Narda Lepes, chef-propietaria de Narda Comedor en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, Janaina Rueda, chef-propietaria de A Casa do Porco y O Bar da Dona Onça en São Paulo, Brasil, ha sido reconocida con el American Express Icon Award 2020, que celebra a una persona que ha hecho un aporte destacado a la industria y ha utilizado su perfil para concientizar e impulsar un cambio positivo.

El restaurante Fauna en el Valle de Guadalupe recibió el Miele One To Watch Award 2020., siendo reconocido como un restaurante emergente con el potencial de ascender en el ranking de Latin America’s 50 Best Restaurants en años venideros.

Y finalmente, Leonor Espinosa de Leo en Bogotá es honrada con el Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2020. Premio votado por los chefs de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, con el que se reconoce su trabajo inspirador.

 


Comentarios