fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La familia Echaurren organizan el I Festival Gastronómico Mama en honor a Marisa Sánchez

Redacción
Redacción 22/2/2019Comentarios

La familia Echaurren organiza la primera edición del Festival Gastronómico Mama el 24/25 de agosto en Ezcaray en homenaje a la cocina tradicional de las madres. Con esta iniciativa se busca poner en valor a hortelanos, artesanos del Valle del Oja y reivindicar la vida sencilla de los pueblos, además de rendir un cariñoso homenaje a Marisa Sánchez.

Como comentábamos, el próximo agosto se celebrará el I Festival Gastronómico Mama en La Rioja en homenaje a Marisa Sánchez, matriarca de la familia Echaurren. Al hilo, también será una reivindicación de la tradicional de las madres, de los productores, los artesanos y la vida de los pueblos.

Junto a La Rioja, comunidad autónoma anfitriona, habrá en cada edición otra comunidad que la acompañará y que irá cambiando cada año. Como invitados clave en el Festival, asistirán cocineros de ambas provincias participantes y ellos serán los encargados de llevar a cabo diferentes actividades en Ezcaray.

En esta edición será Andalucía la comunidad autónoma invitada y como no podía ser de otra manera, desde allí acudirán Dani García (*** Dani García Restaurante), Ángel León (*** Aponiente), Paco Morales (* Noor) y Pedro Sánchez (* Bagá), entre otros representantes de la cocina de Andalucía.

El Festival Gastronómico está basado en dos pilares fundamentales. Con el primero, el más popular, se quiere recuperar la esencia de los Mercados de Verduras. Para ello, se llevará a cabo un mercado en la Plaza de la Verdura en el que participarán hortelanos, recolectores y artesanos de la zona, donde se podrán encontrar y comprar productos de lo más tradicional. Este mercado permanecerá abierto para todos aquellos interesados que se quieran acercar a la villa. Por otro lado, el segundo pilar estará compuesto por diferentes ponencias, mesas redondas y presentaciones gastronómicas, todas indagarán en la cocina de la memoria y de las madres, en los que participarán directamente los expertos en los fogones de ambas comunidades. Se pondrán a la venta entradas que darán acceso a la zona del escenario, en la Plaza de San Felipe, donde se podrá disfrutar de diferentes tertulias y demostraciones de cocina en directo, durante las cuales habrá degustaciones de recetas y cata de vinos, entre otras actividades.

Durante el fin de semana, se celebrará el Concurso de Croquetas “Marisa Sánchez”, que será, sin lugar a dudas, una de las actividades más esperadas de Mama. La responsabilidad de seleccionar al ganador/a será de los grandes cocineros convidados al festival, por lo que se espera una gran participación.

Además del Festival, la familia Paniego Sánchez ejercerá como anfitriona de una cena donde él, así como los cocineros invitados, versionarán las recetas de Marisa, como tributo y homenaje a la chef.

Del mismo modo, dentro de Mama, se quiere reconocer el trabajo realizado por todos aquellos activistas y defensores del entorno rural, por lo que en cada edición, en el transcurso de la cena, se reconocerá dicha labor con la entrega de un premio, como reconocimiento y agradecimiento.


Comentarios