fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El hotel Echaurren sigue recibiendo premios

Redacción
Redacción 17/1/2020Comentarios

El hotel Echaurren (Ezcaray), dirigido por la quinta generación de una de las sagas hoteleras de España, es miembro de la asociación Relais & Châteaux desde 2014 y ha sido premiado con el trofeo Heritage por ser “uno de los exponentes de la preservación del legado familiar, del pasado como fuente inagotable de inspiración para las nuevas generaciones y de la confluencia de tradición e innovación”.

Foto familiar Echaurren - ©Mikel Ponce

Foto familiar Echaurren – ©Mikel Ponce

Con más de un siglo de historia,  el hotel Echaurren comenzó su andadura de la mano de Pedro Echaurren y Andrea García, tíos abuelos de los padres del chef Francis Paniego, quienes tenían una casa de postas que daba hospedaje a viajeros. Tras el éxito culinario de Andrea decidieron reorientar el negocio hacia la gastronomía. Es así como las antiguas cuadras y el garaje de carruajes acabaron convirtiéndose en un hotel-restaurante. Con la cuarta generación, liderada por Francis Paniego y Marisa Sánchez, el restaurante Echaurren Tradición se posicionó como un digno embajador de la cocina riojana y en un imprescindible dentro del mundo culinario. Con el tiempo, el testigo pasó a sus hijos Francis, José Félix y Marisa Paniego que actualmente dirigen el negocio tanto del hotel como de sus restaurantes (Echaurren Tradición, El Cuartito, Tapas Bar y El Portal de Echaurren).

Esa transmisión y preservación del legado culinario familiar es el argumento que ha esgrimido la asociación Relais & Châteaux -de la que el hotel  Echaurren es miembro desde 2014- para premiar al establecimiento con la distinción Blancpain Heritage. Según la familia “Durante más de un siglo hemos demostrado lo mucho que nos importan el valor de la familia, la visión largoplacista del negocio, los sabores transmitidos por nuestros antepasados y el libro de recetas de nuestra madre. Hemos ampliado la oferta culinaria y renovado el hotel con un nuevo diseño, pero sin perder de vista en ningún momento la filosofía que nos inspira desde el origen —afirma la propiedad—. Para nosotros, el cuidado y el respeto son las claves que rigen el día a día; cuidado y respeto no solo hacia el producto y los productores, sino también hacia el equipo y los clientes que vienen de diversas partes del mundo. Nuestras tradiciones han perdurado durante cinco generaciones y tenemos la convicción de que las próximas también se ocuparán de hacerlo con amor y responsabilidad”.

Hay que recordar que, además, Chefe Paniego -a cargo de la sala de El Portal- obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía en su última edición como mejor director de sala. Este premio se suma a los obtenidos por su hermano Francis en 2011 y al de su madre en 1987 como mejores jefes de cocina.


Comentarios