fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Celleret: gastronomía y vino en el Penedès de la mano de Familia Torres

Redacción
Redacción 10/7/2019Comentarios

La Familia Torres acaba de abrir un nuevo espacio donde disfrutar del vino y la gastronomía,  el Jardín Restaurante El Celleret, en su finca Mas La Plana, en el Penedès.

Foto: Miguel Millán

Foto: Miguel Millán

El Jardín Restaurante El Celleret es el nuevo proyecto enogastronómico de la Familia Torres en su finca Mas La Plana, ubicado en pleno corazón del Penedés y rodeado de viñedos y con vistas a la montaña de Montserrat.

De acuerdo con la bodega “la gastronomía de El Celleret gira en torno al vino en busca de las mejores armonías y está pensada para disfrutar en compañía, con una amplia selección de platillos para compartir, platos de la tierra inspirados en recetas tradicionales y propuestas a la brasa, que elaboran los chefs Martín Ponzo, con casi dos décadas de experiencia en los fogones, y Sergi Millet, chef ejecutivo y al frente del Restaurante Masía Mas Rabell de la Familia Torres desde 2004”.  Se trata de una cocina de mercado basada en productos frescos de proximidad y de temporada “para crear una propuesta saludable y sostenible, hecha con delicadeza para realzar las texturas y los aromas”, añaden.  Es así como no será extraño encontrar en carta productos con pedigrí como el gallo negro del Penedés, mejillones del Delta del Ebro; pescado de la lonja de Vilanova; atún Balfegó de la Ametlla de Mar o ternera de Girona, entre otros.

En cuanto a los vinos, y como no podía ser de otra manera, en este espacio se ofrecen más de 50 referencias de esta bodega de todos los lugares donde tienen viñas tanto en nuestro país como fuera de él. “Son vinos estrechamente vinculados al territorio, que ofrecen al comensal la posibilidad de descubrir la singularidad de cada región y cada terruño en un viaje por quince regiones vitivinícolas de los tres países”, afirman desde la bodega.

El restaurante consta de una sala interior con disponibilidad para 66 comensales en la que los grandes ventanales que visten sus paredes inundan de luz natural el espacio. Junto a esta sala, se encuentra una terraza –a pie de viña- que alberga otras 64 personas.

El Jardín Restaurante El Celleret está abierto de 9:00 a 18:00 todos los días, tanto para las personas que visitan la bodega como para el público en general en busca de un espacio idílico donde saborear los vinos, acompañados de una buena gastronomía.

Foto: Miguel Millán

Foto: Miguel Millán


Comentarios