fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El centro de Donosti, escenario de la inauguración de San Sebastian Gastronomika

Redacción
Redacción 3/10/2015Comentarios

Dos eventos abiertos en el centro de la ciudad han dado el pistoletazo de salida oficioso a la nueva edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country. Iñigo Lavado, Aizpea Oihaneder, Peter Teo y Emmanuel Stroobant han cocinado con cuatro donostiarras mano a mano.

Centenares de curiosos se han acercado hasta los alrededores del Koldo Mitxelena donostiarra para asistir a una jornada festiva patrocinada por Super Amara. Chef por un día ha permitido a cuatro guipuzcoanos (dos adultos y dos niños) -ganadores de un sorteo realizado por El Diario Vasco- compartir fogones con dos chefs vascos (Aizpea Oihaneder -restaurante Xarma– e Íñigo Lavado -restaurante Íñigo Lavado-) y dos chefs de Singapur (Peter Teo y Emmanuel Stroobant). Los afortunados han cocinado varios platos con dos denominadores comunes tanto del País Vasco como Singapur: el pollo y el bacalao. Ha sido un showcooking en el centro de San Sebastián, dos horas de aprendizaje y diversión, una oportunidad única para disfrutar en la calle de la gastronomía vasca e internacional.

San sebastian sábado 2015 chef por un día

De forma paralela y con carácter benéfico, en el mismo emplazamiento y por primera vez, El Túnel del Pincho ha surtido a los asistentes con una barra solidaria de pinchos en colaboración con la ONG Pueblos del Sur. Ventresca de bonito con vinagreta de cebolleta fresca y virutas de jamón, mini bocata de cabezada de euskaltxerri asado o pimiento verde de Gernika con huevo de caserío y anchoa salada; hasta diez variedades de esos pequeños bocados han maridado una jornada festiva, un aperitivo de lo que se degustará a partir de mañana en el Palacio Kursaal.

La Gastronomika popular sigue en domingo

El espectáculo de Gastronomika se desplaza definitivamente al Palacio Kursaal a partir de las 11.30h de mañana domingo con tres ponencias gratuitas a cargo de Malcolm Lee y Pepe Moncayo (ambos con restaurante en Singapur) y Josep Maria y Meilan Kao (embajadores culinarios de China en Barcelona).

Una vez finalizadas, congresistas y público general podrán disfrutar de lo que brinda el Street Food SSG’15 a partir de las 13.30h y hasta las 19.00h en las puertas del Kursaal. De lunes a miércoles, permanecerá abierto de 11h a 20h.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 30/11/2021

    La D.O. de Alella cuenta, desde noviembre, con un nuevo proyecto vitivin...

    Redacción | 30/11/2021

    Montánchez ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña para el próxi...

    Redacción | 30/11/2021

    Ayer noche se presentó la guía de restaurantes Macarfi 2022 en Bilbao. E...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...