fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Festival de Cine de San Sebastián incluirá una sección gastronómica

Redacción
Redacción 9/9/2011Comentarios

Con la idea de maridar dos señas de identidad de la ciudad de San Sebastián, como son un festival cinematográfico de más de medio siglo de antigüedad y su innegable tradición gastronómica –avalada por contar con algunos de los restaurantes y cocineros más reconocidos y prestigiosos del mundo-, se ha creado la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, el nuevo espacio que acogerá la 59º edición del certamen donostiarra del 16 al 24 de septiembre.

En la sección colaboran, además del Festival, la fundación Basque Culinary Center y la Berlinale, el big brother en el que se mira San Sebastián y con el que ha firmado un convenio para reproducir en la capital vasca la Kulinarisches o Culinary Cinema, que acoge la cita alemana desde hace cinco años.

Son siete películas, siete temáticas, siete restaurantes y siete cocineros. Las proyecciones arrancan con el estreno mundial del documental Mugaritz B.S.O., en el que el músico Felipe Ugarte y el cocinero Andoni Luis Aduriz se embarcan en el proyecto de transformar un menú gastronómico en una experiencia musical y sensitiva. El Bulli: Cooking in Progress, de Gereon Wetzel; El camino del vino, de Nicolás Carreras; Les Émotifs anonymes, de Jean-Pierre Améris; Jiro Dreams of Sushi, de David Gelb; Noma-at Boiling Point, de Christian Vorting, sobre el actual mejor restaurante del mundo, el Noma de Copenhague; y Perfect Sense, de David Mckenzie, conformarán la parrilla cinematográfica de la nueva sección, a la que se sumará el cortometraje Il ritorno, de Massimo Bottura.

Las proyecciones irán acompañadas de cenas temáticas en los restaurantes Mugaritz, a cargo de Andoni Luis Aduriz; Mirador de Ulía, de Rubén Trincado; La Brasserie Mari Galant (Hotel de Londres), que presenta las propuestas de Roberto Ruiz, del restaurante El Frontón de Tolosa; Íñigo Lavado, que lleva el nombre de su joven pero experto chef; Bokado Aquarium, donde oficia Mikel Santamaría; Fagollaga, el espacio de Ixak Salaberria, y el asador Illara, con el inquieto Josean Eizmendi a la cabeza.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 09/12/2021

    La Associació de Restauradors de Valls anuncia su adhesión al AEHT (Fede...

    Redacción | 09/12/2021

    Tras el llamamiento mundial del Acuerdo de París para adoptar medidas qu...

    Redacción | 09/12/2021

    Si en estos últimos meses, el chef Romain Fornell ocupaba nuestras págin...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 07/12/2021

    Ahora que se acercan fiestas navideñas, buscamos recetas para poder luci...

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...