fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante mexicano de los hermanos Adrià va tomando forma con ‘Azul’ como posible nombre

Redacción
Redacción 3/4/2012Comentarios

Ferran Adrià durante su reciente visita a México.

Durante su visita a México, Ferran Adrià dio a conocer su interés y admiración por la cocina mexicana y anunció que uno de sus proyectos es abrir junto a su hermano Albert un restaurante de cocina mexicana en Barcelona.

“Somos unos enamorados de México y de su cocina, hemos estado muchas veces y creemos que tiene un mercado muy interesante en España, es un concepto que quiere adaptar y transformar la botana en tapa desde el máximo respeto por la calidad del producto y las recetas mexicanas, pero eso sí, dándole nuestro toque personal”, explica Albert en una entrevista.

Para el proyecto, que todavía se encuentra en su fase preliminar, el chef Paco Méndez “mexicano de pro que trabajó en elBulli”, estableció las bases de las recetas. “Hemos elaborado un principio de carta, pero destinaremos dos meses en España para perfeccionar las recetas mientas se construye el concepto, ya que quiero que no sea un típico restaurante al uso”, dijo Albert.

En los proyectos anteriores de Albert, Tickets y 41? -está a punto de abrir la tienda de Tickets en la misma calle-, el menú gira en torno al tapeo, las barras y los snacks. Para Azul (el nombre, todavía preliminar, que llevará el restaurante) “queremos crear un concepto en el que no estés seguro de lo que puedes comer y beber o, viceversa, que puedas beber y comer. Queremos poner 3 barras, una de servicio de bebidas y cocteles, otra solo de margaritas y otra de tequilas y mezcales, luego tendremos una carta con una selección de botanas para picar como lo hacemos en Tickets”.

Para la arquitectura y decoración, Albert quiere mostrar algo diferente a lo que solemos ver en los restaurantes mexicanos que se abren en el extranjero: “Barcelona es una ciudad que vende Mediterráneo y sol. Quiero buscar ese sol mexicano en forma de los halls que recuerdo de los hoteles pequeñitos que hay en la playa de Tulum, color azul caribe, muebles de madera, ventiladores, ventanales y marquesinas… tenemos una amplia carpeta fotográfica que hemos recogido para inspirarnos”.

Uno de los retos principales para el restaurante radica en los productos: “el mismo taco de arrachera o una cochinita pibil no sabe igual en México que en España, pero no hay cocina sin producto y lo más importante es crear una red de importación y seleccionar los productos que ya se venden en España”.

Tanto Albert como Ferran tienen en su imaginario varias experiencias gustativas y personales en México: “es espectacular ver como los mexicanos disfrutan en la mesa y como los ojos se les vuelven llorosos cuando hablan de esta o aquella receta, aunque por supuesto siempre tienen un familiar que hace la mejor”.

 

Fuente: «CNN México».



Un Comentario

  1. fan comida mexicana dice:

    Sería una pasada poder disfrutar de un restaurante mexicano en Barcelona dirigido por el gran Adrià. Esperemos que se haga realidad en breve.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 26/11/2021

    Tras el colapso informático y las colas en los centros de salud, Catalun...

    Redacción | 26/11/2021

    Michelin presenta la 67ª edición de la Guía Michelin Italia. La nueva se...

    Redacción | 26/11/2021

    InterContinental Barcelona, el nuevo hotel de cinco estrellas que abrió ...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...

    CETT-UB | 25/10/2021

    Aunque ya hace semanas que llegó el otoño, algunos de nosotros todavía n...