fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Elena Arzak es galardonada con el Alfiler de Oro

Redacción
Redacción 30/5/2019Comentarios

La Asociación de Empresarias y Profesionales Siglo XXI acaba de premiar con el Alfiler de Oro a la chef guipuzcoana Elena Arzak, convirtiéndose así en la primera cocinera que recibe este galardón.

Elena Arzak, única cocinera en España al frente de un restaurante con tres estrellas Michelin, suma un galardón más a su trayectoria, el del Alfiler de Oro. Así lo ha decidido la Asociación de Empresarias y Profesionales SXXI, fundada en 1996 por empresarias y profesionales con inquietudes semejantes, con el objetivo de unir esfuerzos, sinergias y potenciar a la mujer en sus campos profesionales e interempresariales.

El galardón, que este año cumple su vigésimo aniversario, busca reconocer la trayectoria de mujeres destacadas dentro de su sector. Elena Arzak es la cuarta generación dedicada a la gastronomía ya que sus bisabuelos fundaron en 1897 una taberna que con los años fue evolucionando primero a casa de comidas –a manos de sus abuelos- y luego como el restaurante que es actualmente a manos de su padre y ella.

Entre los premios más destacados que atesora la chef se encuentra Chef de l’Avenir, el de la Academia Internacional de Gastronomía, el Nacional de Gastronomía como jefe de cocina y Mejor chef femenina del Mundo Veuve Clicquot.


Comentarios