fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

ExquisEAT, el nuevo proyecto de Quim y Paula Marqués

Redacción
Redacción 21/9/2020Comentarios

El cocinero Quim Marqués y su hija, la nutricionista Paula Marqués, ponen en marcha un proyecto en común que pretende abarcar todos los aspectos de la gastronomía.

“Si la gastronomía es cultura, ¿por qué no crear un lugar donde las dos disciplinas se den la mano?” Así hablaba el cocinero Quim Marqués y la nutricionista Paula Marqués antes que la pandemia lo paralizara todo. Un proyecto que finalmente, ha visto la luz este septiembre en el barrio de Gracia de Barcelona.

Se trata de ExquisEAT un espacio que busca cubrir todos los intereses que puedan tener tanto los aficionados como los profesionales relacionados con la alimentación, la nutrición, la cocina y la gastronomía desde diferentes puntos de vista. La idea es que este lugar permanezca abierto a todo el que pueda “nutrir los estómagos y cerebros de la gente inquieta”. Se organizarán desde cursos para todos aquellos que quieran iniciarse en la cocina hasta formaciones más largas para futuros profesionales. Habrá monográficos de alimentos, música, vino, teatro gastronómico, cine en la mesa, teambuildings, comidas con maridaje, exposiciones de pintura y fotografía, actos privados… “Comunicarnos a través de la cocina y usar la cocina como vía de comunicación, eso es lo que queremos”, explican el cocinero y la nutricionista.

Quim Marqués, cocinero durante treinta años del Suquet de l’Almirall, en Barcelona, y su hija Paula Marqués, formada en nutrición en la Universidad de Ramon Llull y Blanquerna inician así un proyecto común y familiar que busca perpetuar la tradición culinaria uniendo estilos y conocimientos.

Entre cursos, monográficos, exposiciones y teatro, Quim y Paula prepararán los mediodías de miércoles a viernes un menú para ofrecer un diálogo abierto sobre el producto a un número reducido de comensales. “La idea es contribuir al conocimiento y al consumo de alimentos de temporada mientras elaboramos, servimos y degustamos un menú de calidad, sano y sabroso”. Esta fórmula tendrá un precio de 35 euros por persona bajo el nombre Comida en la Cocina (máximo 8 personas). Tanto a mediodía como a la noche, se ofrecerá, además, un menú largo -llamado Mesa puesta- donde el producto de temporada es protagonista. Incluirá seis tapas, dos en la cocina mientras se explica el menú, dos platos, un prepostre y un postre en la mesa. Está pensado para grupos de un mínimo de ocho personas y un máximo de dieciséis. Es necesaria la reserva previa. El precio de esta propuesta es de 70 euros (80 con la bebida, aunque si el comensal lo prefiere puede traer su propio vino, el precio del descorche es de 3 euros).


Comentarios