fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Paco Roig

Redacción
Redacción 16/7/2019Comentarios

Paco Roig, el panadero y pastelero valenciano que conquistó  a la alta cocina, falleció el domingo pasado tras varios días de hospitalización. Ayer, lunes, se celebró el entierro.

Paco Roig, panadero de 41 años cuyo trabajo no había pasado desapercibido por los grandes chefs -de hecho servía a restaurantes con estrella Michelin como el Tickets-, empezó su formación en pastelería aunque su trayectoria estuvo marcada por su labor de investigación en torno al pan.

En un sector donde la industrialización todavía es un claro ganador, Paco era uno de los pocos artesanos del pan que quedaban. De hecho, en 2015, obtuvo el premio a la innovación en el I Campeonato de España de Panadería Artesana.

Además de liderar sus propias empresas, Meeting Cook y Paco Roig Gastronomía, y servir a restaurantes como Tickets, Vuelve Carolina, La Sucursal o Trendish,  colaboraba con Del Tros al Plat. Se trata de una plataforma digital puesta en marcha por el Patronato de Turismo de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Agricultura junto a otros apoyos institucionales cuya filosofía turístico-gastronómica, se cimenta  en la singularidad y la calidad de lo autóctono, para fidelizar al visitante del territorio valenciano.


Comentarios