Fast Vínic (Special Edition) - Xavier Agulló

Xavier Agulló

|

Entrar y salir

Salgo ahora mismo del Fast Vínic, el nuevo invento de bocatas y vino con política Km 0 de los propietarios de Món Vínic. Y salgo rápido, por cierto, tal como proponen en su mismo epígrafe. Bocadillos vulgares, rellenos magros, servicio malcarado y “amateur”, feeling general de baratillo. Aclaro: hoy era la presentación a la prensa, y ya se sabe… ¿O no?

En todo caso hoy ha sido la expresión modélica del mundo de simulación y farsa en el que vive inmersa la parte comunicativa del sector gastronómico. Todos los periodistas en manos de agencias de prensa con escasa capacitación culinaria, esperando sólo el ditirambo ciego para regalar la sonrisa y una próxima invitación… Hoy, amigos, o se es fan o eres un peligro.

Yo he sido “malo” y me han negado hasta el café (literalmente).

Bien. Seguiré haciéndome los bocatas en mi casa, con productos de proximidad, naturalmente, porque así lo dicta el sentido común, y con la búsqueda de la excelencia tanto en la calidad como en la sostenibilidad, porque nadie es idiota.

Y no volveré a Fast Vínic. Porque no me apetece aguantar a unos “pijos” sobrados dándome clases y ortodoxias de ecología y educación mientras me venden frivolidades.

A veces hay que decir la verdad, aunque se sea periodista…